activos comerciales

Iroko ZEN compra el parque comercial 'El Osito' por 26,5 millones de euros

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Iroko ZEN compra el parque comercial 'El Osito' por 26,5 millones de euros
Parque comercial el osito.

Aliseda Inmobiliaria, compañía especializada en la gestión de activos y préstamos inmobiliarios, ha cerrado la venta del parque comercial El Osito, ubicado en L’Eliana (Valencia), a la sociedad francesa Iroko ZEN. La operación se ha cerrado por un importe de 26,5 millones de euros y ha contado con el asesoramiento de JLL.

El consejero delegado de Aliseda Inmobiliaria, Eduard Mendiluce, señala que esta operación “consolida a Aliseda como un referente en la comercialización de activos comerciales”. Asimismo, destaca que “los parques comerciales presentan una buena evolución en los últimos años, con buenos datos de afluencias y ventas, y los inversores están atentos a oportunidades en este segmento de mercado. Los operadores comerciales de primer nivel están interesados en tener presencia en este tipo de activos”.



Un parque comercial de referencia en Valencia

El Osito, que se encuentra a 20 kilómetros de la capital del Turia, ocupa una superficie de más de 20.300 m2 y está alquilado en su totalidad a ocho operadores de primer nivelAliseda Inmobiliaria incorporó este parque comercial a su cartera en gestión en mayo de 2021, cuando el porcentaje de espacio alquilado a marcas comerciales era del 80%.

Así, en apenas dos años, el equipo gestor ha conseguido maximizar el valor del inmueble, apostando por una comercialización activa de los espacios disponibles hasta alquilarlo al 100% y ampliando el mix comercial del parque, que actualmente cuenta con grandes marcas comerciales como Leroy Merlin, Maisons du Monde, CASA, Jysk, Kiwoko y Economy Cash, entre otras. Además, la compañía ha renegociado los términos contractuales con los operadores comerciales para garantizar su permanencia en el parque a largo plazo.

Desde su inauguración en 2008, este centro se ha posicionado como una zona de referencia a nivel comercial en la Comunidad Valenciana, que continúa expandiéndose. De hecho, ya se están desarrollando activos de similar tipología en parcelas colindantes, propiedad de Aliseda Inmobiliaria, a lo que hay que sumar el desarrollo de promociones residenciales en la zona.

La venta de este parque comercial se enmarca en la estrategia de desinversión de activos en la cartera de Terciario de Aliseda Inmobiliaria.