logística

Iroko Zen compra dos naves en Andalucía que suman 7.500 metros cuadrados

Iroko Zen compra dos naves en Andalucía que suman 7.500 metros cuadrados
Uno de los activos adquiridos en Andalucía.
Iroko Zen ha adquirido a un 'family office' dos naves logísticas en Andalucía alquiladas a la empresa de paquetería del Grupo Correos

Ubicados en el polígono industrial El Guadiel de Guarromán, en Jaén, con acceso directo a la A-4 y a las principales vías de distribución del país; y en el Parque Huelva Empresarial de la capital onubense, una situación privilegiada como nexo con Portugal, ambos activos suman un total de 7.500 m2 y están ocupados por Correos Express, filial del Grupo Correos, con un contrato de arrendamiento a diez años, que la compañía calcula proporcionará una tasa de rentabilidad inmediata del 7,15%.

"Estos activos encajan perfectamente en nuestra estrategia de adquisición de edificios arrendados a usuarios de calidad, en línea con la dinámica de evolución del mercado y las necesidades inmobiliarias de los usuarios", ha asegurado Marion Bertrand, gerente de inversiones de Iroko Zen.

NUEVAS INVERSIONES

La transacción, que ha sido asesorada por Catella, es la segunda en el sector logístico español que realiza este año el reit francés. El pasado abril, adquirió otras dos naves, en Guadalajara y Bilbao, en sendas operaciones de sale and leaseback con Teknia Automotive, por un período de diez años y con una inversión de 13,7 millones de euros. Ambos inmuebles superan los 20.000 m², por lo que la cartera logística de la compañía en España se sitúa en el entorno de los 28.000 m2.

Además, Iroko asegura que "ya hay planes para adquirir una tercera plataforma de mensajería en España, en la parcela adyacente al activo de Jaén", que "será totalmente arrendada a CTT, el líder portugués en el sector de la mensajería". Se espera que la operación se cierre "en las próximas semanas".