oficinas

Iosa lanza al mercado 20.000 m2 de oficinas sostenibles en Barcelona

Iosa lanza al mercado 20.000 m2 de oficinas sostenibles en Barcelona
Edificio Landmark.
De la mano de CBRE, Iosa Inmuebles ha iniciado la comercialización del Edificio Landmark, más de 20.000 m2 de oficinas en la Zona Fira de Barcelona

Ubicado en el número 28 del Paseo de la Zona Franca, CBRE enmarca el inmueble dentro de la apuesta por la sostenibilidad que domina el mercado de oficinas barcelonés. Así, la consultora destaca que está en proceso de certificación para alcanzar Leed Platinum, la máxima calificación ofrecida por los asesores independientes USGBC que tiene en cuenta aspectos como la eficiencia energética, las zonas verdes, la innovación o la sostenibilidad. Previsiblemente, el edificio también obtendrá la máxima calificación de Well Building Standard, el indicador de referencia internacional para el bienestar en el espacio de trabajo.

Así, sus más 20.000 m2 de superficie total cuentan con un sistema de ahorro energético del 40%, mecanismos para supervisar y controlar la calidad del aire y sensores de CO2. Además, disponen de un tanque de 433 metros cúbicos para la recogida de aguas pluviales, que permite ahorrar un 50% en el consumo del agua, equivalente a seis millones de litros de agua en un año.

El inmueble incorpora, además, entornos pensados para fomentar el trabajo en equipo, potenciar el talento y estimular la creatividad, así como zonas ajardinadas en terrazas, patios interiores y exteriores, zonas lounge, salas polivalentes, un gimnasio y pistas de pádel, entre muchos otros servicios.

En cuanto a la zona donde se ubica, muy cerca del principal centro de congresos de la ciudad, La Fira, y del puerto, aeropuerto y centro urbano, CBRE apunta a que se proyecta también como la mayor reconversión urbanística de Barcelona después del 22@. Actualmente, Zona Fira acumula un 10% del stock de oficinas de la ciudad y se prevé que en solo tres años éste incremente un 20% en comparación al registrado en 2020.