Infranity

Infranity compra a Foresight un parque de 13 plantas fotovoltaicas en Iberia

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Infranity compra a Foresight un parque de 13 plantas fotovoltaicas en Iberia
Foto de Chelsea en Unsplash.

Infranity, una de las gestoras del ecosistema de Generali Investments, ha adquirido una cartera de 13 plantas plenamente operativas en España y Portugal con una capacidad total de 58 MW a un fondo gestionado por Foresight. Se ha llegado a un acuerdo inicial para ampliar el alcance a otras 6 plantas plenamente operativas en España para incrementar la capacidad total atribuible a cerca de 78MW.

La cartera tiene un perfil atractivo, con un buen equilibrio entre ingresos contratados y comerciales, lo que le permite beneficiarse de la dinámica actual del mercado, al tiempo que cubre su exposición a largo plazo.

Esta inversión aporta una atractiva diversificación a la actual cartera de inversiones de capital de Infranity. Refuerza el compromiso de la empresa de acelerar el desarrollo de proyectos de infraestructuras responsables y sostenibles. Este proyecto se desarrollará prestando especial atención al impacto social y medioambiental.

La operación representa la primera inversión de capital de Infranity en Iberia. Pone de relieve la convicción de la gestora en los sólidos fundamentos y la resistencia del mercado solar ibérico en el actual entorno social y financiero, contribuyendo aún más a los objetivos de transición energética locales y europeos.

Alban de La Selle, managing Partner de Infranity, ha declarado: "Estamos orgullosos de apoyar el crecimiento de una plataforma de energías renovables con un perfil de riesgo-rentabilidad atractivo para nuestros inversores. Esta operación refuerza el compromiso de Infranity de invertir en infraestructuras energéticas sostenibles que apoyen la transición energética. Esta transacción también tiene lugar en un momento en que Infranity ha puesto en marcha medidas significativas para aumentar su negocio de renta variable con una serie de nuevas adquisiciones".

Carlos Rey Micolau, managing director y Responsable de Iberia de Foresight, ha declarado: "Estamos encantados de anunciar nuestra primera desinversión en Iberia. Hemos sido capaces de ofrecer una atractiva rentabilidad a nuestros inversores y demuestra la propuesta de Foresight en los mercados de energía e infraestructuras".