socimis

Inbest GPF Socimi adquiere un edificio en la zona prime de Madrid

María Encabo - Periodista |
Inbest GPF Socimi adquiere un edificio en la zona prime de Madrid
Velázquez 21, Madrid, adquirido por Inbest GPF Socimi.

Inbest GPF Socimi ha adquirido Velázquez, 21, uno de los edificios más singulares de Madrid, convirtiéndose en el tercer activo que el vehículo ha comprado desde su debut en julio de 2022. Ubicado en una de las esquinas más codiciadas de la capital (entre las calles Velázquez y Jorge Juan, en el barrio de Salamanca de Madrid), este edificio de 1904 fue galardonado con el premio a la "Mejor Casa Construida" por el Ayuntamiento de Madrid en 1907.

La singularidad del edificio permitirá a Inbest GPF Socimi desarrollar un proyecto icónico en la capital. Por un lado, la Socimi tiene como objetivo crear en este activo el edificio residencial más exclusivo de Madrid, con acceso desde la calle Velázquez.

Velázquez 21

El edificio contará con cuatro plantas de más de 1.000 metros cuadrados y la posibilidad de crear ocho viviendas de lujo de más de 500 metros cuadrados cada una, las cuales ya han despertado el interés de los grandes operadores hoteleros por su potencial para crear un concepto de "branded residences".

Por otro lado, la estructura única del activo y su excepcional ubicación en la intersección, permitirán a Inbest GPF crear el "mejor espacio comercial o de restauración" con acceso desde la calle Jorge Juan, completamente independiente de la zona residencial.

Velázquez 21, barrio de Salamanaca, Madrid.

Para lograrlo, Inbest GPF Socimi, que ya cuenta con la aprobación definitiva del Plan Especial y la licencia de obra, llevará a cabo una reforma integral en la que recuperará la esencia original del edificio, restaurando los elementos exteriores e interiores que se han perdido con el tiempo y recuperando su carácter señorial.

Inbest GPF Socimi ha logrado una inversión de 175 millones de euros en los primeros meses de su trayectoria, gracias a esta reciente operación. La adquisición ha ayudado a la empresa a avanzar en su estrategia y a continuar buscando oportunidades de inversión en diferentes subsectores, como residencias de estudiantes, campus deportivos, centros de salud y educación, oficinas, residencial y hoteles, entre otros.