formación

Ifaes e Iberinmo organizan un curso intensivo sobre Build To Rent (BTR)

Ifaes e Iberinmo organizan un curso intensivo sobre Build To Rent (BTR)
FOTO DE THE CLIMATE REALITY PROJECT EN UNSPLASH.

El próximo día 29 de junio, miércoles, está programado un curso intensivo sobre Build To Rent (BTR) organizado por Ifaes e Iberinmo. Se trata de una oportunidad única para los profesionales del sector inmobiliario, que podrán obtener una visión global de este concepto clave, y adquirir conocimientos muy valiosos para su desempeño profesional.

Uno de los objetivos principales del curso es analizar al detalle todas las características de esta nueva fórmula inmobiliaria que se ha convertido en un boom en nuestro país. También se pretende conocer quiénes son los principales actores de este modelo y las oportunidades existentes, así como estudiar todas las dificultades urbanísticas, jurídicas y operativas para la puesta en marcha de un proyecto build to rent. La formación correrá a cargo de Francisco González Moyano, Director, Deal Advisory, Restructuring en KPMG.

El programa de este curso intensivo estará estructurado en torno a cuatro bloques. El primero de ellos, Situación actual del modelo BTR: Obstáculos y desafíos, profundizará en cuestiones como "¿Se trata de un modelo coyuntural o estructural?" o "¿Es la solución al déficit de viviendas en determinadas ciudades nuestro país?". También analizará las tendencias del mercado y de los consumidores que han llevado al BTR a la situación actual. En este bloque también se verán las diferencias entre promociones en venta y Build to Rent, la cuestión de la inversión en alquiler en disperso, y las oportunidades de cross sell para los operadores de BTR.

El segundo bloque, Análisis y valoración de los proyectos BTR, tratará de aclarar quiénes son los principales actores en el mercado de BTR y cuál es el papel de cada uno de ellos; analizará las rentabilidades y riesgos para cada uno de ellos; dará respuesta a la pregunta "¿Cuáles son las principales localizaciones del BTR español?", y explicará el pipeline de viviendas BTR esperado y las dificultades a la hora de diseñar los Business Plan. Por su parte, en el tercer bloque, que lleva por título Dificultades urbanísticas y obstáculos jurídicos, se verán las fórmulas jurídico contractuales para evitar el riesgo promotor, la legislación y medidas para la puesta en el mercado de suelos públicos para el desarrollo de BTR y los desafíos técnicos que plantea la construcción y comercialización de este tipo de inmuebles.

Por último, en el cuarto bloque, La operación de los activos BTR, se estudiarán las dificultades en la gestión que plantea la legislación de Arrendamientos Urbanos y sucesivas modificaciones. También se plantearán las variables a tener en cuenta: relaciones duraderas con los inquilinos, tasa de vacancy rate y el time to rent. Y como colofón se verá la cuestión de los inversores y promotores como principales players en la gestión de los inmuebles BTR.

Como en otras ocasiones, los suscriptores de Iberinmo disfrutarán de un 10% sobre el precio del curso, que es de 1.190 euros más IVA.