Huspy

Huspy cierra una ronda de financiación de 35 millones de euros

Huspy cierra una ronda de financiación de 35 millones de euros
Equipo directivo de Huspy.

Huspy, compañía multinacional, con sede en Dubai, que tiene como propósito cambiar el proceso tradicional de la compraventa de vivienda a través de la tecnología anuncia el cierre de una nueva ronda de financiación Serie A de 34,9 millones para construir el futuro de la compra de viviendas. Esta operación, que ha estado liderada por Sequoia Capital India, tiene como principal objetivo potenciar la expansión de la compañía en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África, por sus siglas en inglés) y que incluye planes en España.

La inyección de capital ha contado con Founders Fund y Fifth Wall, que hacen su debut en Oriente Medio, así como la participación de Chimera Capital, Breyer Capital, VentureFriends, COTU, Venture Souq y BY Venture Partners. Con todo ello, Huspy prevé invertir en el desarrollo tecnológico, la contratación estratégica y el análisis de nuevos mercados para continuar con su expansión para favorecer la digitalización de un sector tan tradicional como lo es el inmobiliario.

Nacida en 2020, Huspy desarrolla sus operaciones en los Emiratos Árabes Unidos y pone el foco en EMEA como un nuevo territorio estratégico para su expansión internacional. Con más de 2.000 millones de dólares en volumen de negocio anual y un crecimiento del 25% en términos intermensuales, Huspy anuncia el lanzamiento de una plataforma de servicios integrales para el sector inmobiliario para complementar su posición de liderazgo en el sector de la financiación de viviendas, con el objetivo de ayudar a los usuarios durante todo el proceso.

Jad Antoun, cofundador y consejero delegado de Huspy, ha declarado: "Hemos sentado las bases de un negocio defendible que está redefiniendo la compra de vivienda en EMEA. Nuestra aspiración es seguir convirtiendo a Huspy en una empresa que defina esta categoría y establezca nuevos estándares en la forma de comprar y financiar viviendas. En poco menos de dos años, Huspy ha crecido hasta convertirse en una de las mayores plataformas inmobiliarias, con un volumen de negocio que alcanza los miles de millones de dólares. Hoy en día, nos sentimos orgullosos de contar con el apoyo de fondos de clase mundial y esperamos trabajar juntos para redefinir el futuro de la mayor clase de activos a nivel global.”

Ecosistema digital, clave para el futuro inmobiliario

Los activos inmobiliarios siguen experimentando una alta demanda alrededor del mundo, hasta el punto de alcanzar un crecimiento del 59% interanual a lo largo del ejercicio de 2021. Sin embargo, es interesante observar cómo el número de transacciones de compraventa de viviendas a través de canales digitales es inferior al 1%, a pesar de que los potenciales compradores comienzan el proceso de forma online. En este sentido, Huspy proporciona una nueva forma de entender la compra de viviendas y su financiación, dentro del ecosistema digital.

Huspy cuenta, por tanto, con un conjunto de soluciones digitales que han logrado la disrupción a la hora de dar respuesta a las necesidades y motivaciones de todos los agentes inmobiliarios, incluidos los agentes inmobiliarios e hipotecarios. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo multidisciplinar y transversal conformado por talento de más de 30 nacionalidades procedente de compañías globales de la talla de Uber, Microsoft, Loft, QuintoAndar, etc., para construir el futuro del ecosistema ‘proptech’ mundial.