Huspy

Huspy adquiere dos nuevos brókers hipotecarios en Emiratos Árabes Unidos

Huspy adquiere dos nuevos brókers hipotecarios en Emiratos Árabes Unidos
Foto de Nick Fewings en Unsplash.

La proptech Huspy ha anunciado la adquisición de dos corredores hipotecarios en Emiratos Árabes Unidos: Just Mortgages y Finance Lab. Los fundadores y empleados de ambas empresas se unirán a Huspy

Estas dos operaciones se producen tras la adquisición por parte de Huspy de Home Matters en enero de este año, un movimiento que situó a la empresa en una posición de liderazgo en el sector hipotecario en los EAU, región donde su actividad se encuentra muy consolidada.

Estas incorporaciones permiten a Huspy continuar mejorando los procesos de obtención de hipotecas mediante la tecnología, así como a proporcionar a los compradores de viviendas ofertas de financiación líderes en el mercado. Todo ello, acerca a la proptech a su objetivo final de mejorar y unificar el ecosistema de compra y venta de viviendas, haciéndolo más sencillo y fácil de entender para todos los intervinientes.

Ankit Shah, Director de Fusiones y Adquisiciones, Hipotecas EAU, Huspy explicó: "estoy muy contento de dar la bienvenida a Just Mortgages y Finance Lab a la familia Huspy. En los últimos 18 meses de nuestra cooperación, no sólo han demostrado ser socios comerciales con gran conocimiento, sino también personas con grandes valores, afines a los que tiene Huspy. La incorporación de estas dos empresas creará más beneficios para los compradores de viviendas y se seguirá construyendo la experiencia por la que Huspy es reconocido. Esperamos asociarnos con más actores del mercado con ideas afines en el futuro".

Just Mortgages fue fundada por Ramesh Khemani en 2018. El equipo de la empresa está formado por numerosos veteranos del sector con experiencia en el cierre de operaciones para compradores de viviendas locales e internacionales en los EAU. "Unirme a Huspy es un sueño hecho realidad. Ahora puedo estar seguro de que mis amplios conocimientos y experiencia en el sector bancario están respaldados por la mejor tecnología y un gran talento, combinados con la inigualable visión empresarial de Jad Antoun. Juntos, podemos escalar y lograr mejores resultados para los clientes y socios", comentó Ramesh Khemani, fundador de Just Mortgages.

Huspy_Brokers (1)

Por su parte, Finance Lab fue fundada en 2020 por Manish Bhagnari, un veterano de los servicios financieros con dos décadas de experiencia bancaria. Con una amplia red de socios en los Emiratos Árabes Unidos, Finance Lab cuenta con partnerships bancarios de larga duración para apoyar la financiación inmobiliaria. "Mi experiencia en el sector bancario en varias funciones y puestos me ha ayudado a sentar las bases de lo que he conseguido hasta ahora. Hemos estado trabajando estrechamente con Huspy durante los últimos 18 meses y hemos sido testigos de un crecimiento espectacular. Esta asociación nos permitirá acelerar aún más nuestro negocio y añadir más valor a nuestros clientes y socios. Estoy seguro de que este acuerdo ayudará a otros actores del mercado a iniciar el debate para la consolidación y proporcionará aún más confianza para asociarse con Huspy", incidó Manish Bhagnari, director general y fundador de Finance Lab.

Desembarco y expansión en España

Huspy anunció su desembarcó en España en junio de 2022, tras levantar 37 millones de dólares para potenciar su expansión en EMEA, una de las mayores rondas de serie A en la región MENA. Entre los inversores de la empresa se encuentran fondos de gran prestigio internacional como Sequoia Capital India, Founders Fund, Fifth Wall, Chimera Capital, Breyer Capital, VentureFriends, COTU, Venture Souq y BY Venture Partners.

En este sentido, Huspy pone España en su punto de mira como mercado prioritario para su expansión en EMEA, donde prevé invertir en el desarrollo tecnológico, la contratación estratégica y el análisis de nuevos mercados para favorecer la digitalización de un sector tan tradicional como el inmobiliario. Todo ello con un objetivo: unificar el proceso de compraventa dando una respuesta disruptiva a las necesidades y motivaciones de todos los operadores involucrados, también agentes inmobiliarios e hipotecarios, para ayudarles a superar el proceso de la forma más sencilla y provechosa posible.

Los solicitantes de financiación de viviendas de Huspy tienen acceso a los tipos de interés hipotecarios líderes del mercado, ofertas exclusivas y otras ventajas. Con la escala y el volumen de financiación de Huspy, los clientes y socios también tienen acceso a tipos de interés hipotecarios exclusivos que no están disponibles en otros lugares del mercado. Además, más del 90% de los clientes hipotecarios de Huspy consiguen la aprobación de su financiación, un nuevo punto de referencia para el sector.

Con el objetivo de crear un proceso de compra que defina la categoría dentro de una única plataforma, Huspy se asegura de que los clientes puedan encontrar y financiar su vivienda de la forma más rápida y sencilla. En este sentido, Huspy ha identificado una oportunidad de valor bruto de la mercancía (GMV) de 400.000 mil millones de dólares en las regiones donde opera: España y los Emiratos Árabes.