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Housfy prevé triplicar su facturación en 2022, hasta los 43 millones

Housfy prevé triplicar su facturación en 2022, hasta los 43 millones
Interior de la primera tienda de la 'proptech' en Barcelona.
Housfy ha más que duplicado ingresos. El 'marketplace' barcelonés cierra 2021 con un volumen de negocio de 15 millones, un 140% más que en 2020, cuando anotó 6,2 millones de facturación

A lo largo del ejercicio pasado, la plataforma de servicios inmobiliarios cerró más de 2.000 operaciones de compraventa de viviendas y superó los 2.000 acuerdos hipotecarios, además de alcanzar los 1.000 alquileres gestionados en cartera.

Y para este año, la proptech se ha propuesto triplicar su volumen de negocio y llegar a los 43 millones de euros de facturación.

"Venimos de superar la pandemia con éxito, y eso nos ha hecho más fuertes, y ahora queremos reafirmar nuestro modelo de negocio y nuestro liderazgo en el mercado nacional con todo nuestro potencial. Estamos liderando un cambio en el sector con mucho enfoque en mejorar la experiencia del usuario usando la tecnología como facilitadora. Queremos terminar el año siendo líderes en España", afirma Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.

La compañía ya cuenta con más de 300 empleados en plantilla, lo que representa duplicar el número de trabajadores del año anterior, con una previsión de generar 200 nuevos puestos de trabajo antes de terminar el 2022, llegando a los 500 empleados.

Tras cuatro años de actividad, Housfy llegó a su umbral de rentabilidad (break even) en el cuarto trimestre de 2021. No obstante, prevé volver a pérdidas por la inversión que destinará a su plan de expansión internacional. Y es que la compañía está en fase de consolidación en los mercados de Portugal e Italia, y estudia nuevos países de cara a 2023.

La plataforma digital de servicios inmobiliarios anunció recientemente que abrirá veinte oficinas en España hasta 2024, con una inversión total de diez millones de euros. El objetivo de la proptech es referenciar su negocio en el espacio físico y escalar sus ventas online en las zonas en las que se ubica.

La compañía ya ha inaugurado su primera tienda física en el número 28 de la calle de Rosselló, en pleno Eixample barcelonés, y prevé cerrar el año con cuatro más: otras tres en Barcelona y una en Madrid, que se ubicará en el barrio de Chamartín. También quiere llegar a Valencia, Málaga y Sevilla a medio plazo.