holcim españa

Holcim España se adhiere a 'Madrid Capital Mundial'

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Holcim España se adhiere a 'Madrid Capital Mundial'
Holcim España acaba de ingresar en la Asociación Madrid Capital Mundial (MWCC).

Holcim España acaba de ingresar en la Asociación Madrid Capital Mundial (MWCC), un ecosistema de colaboración público-privada con el objetivo de impulsar el posicionamiento de Madrid y España como referente mundial en el ámbito de las soluciones urbanas.

Con su incorporación a esta asociación -que ya cuenta con más de 160 entidades socias y colaboradoras- la compañía da un paso más en su apuesta por la construcción de ciudades sostenibles y neutras en carbono. 

Holcim colaborará activamente en aquellas iniciativas promovidas por parte de la MWCC con foco en el ámbito de la construcción sostenible, aportando su know how en todas aquellas acciones vinculadas a impulsar la valorización de residuos y la consecución del certificado “Residuo Cero” en el sector de la construcción.

En palabras de Mariano García, director de Sostenibilidad de Holcim España, “formar parte de este hub de innovación y sostenibilidad nos permite seguir consolidándonos como líderes en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, dando los pasos necesarios hacia la descarbonización del sector de la construcción y su transformación para construir mejor con menos”.

Según el presidente de Madrid Capital Mundial, David Garcia Nuñez, “la adhesión de Holcim supone una incorporación clave dentro de las entidades líderes en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles. Aprovecharemos las sinergias de ambas entidades para continuar implantando proyectos de descarbonización de las ciudades a través de las infraestructuras”.