hines

Hines compra una torre en Porta Diagonal destinada a alojamiento flexible

María Encabo - Periodista |
Hines compra una torre en Porta Diagonal destinada a alojamiento flexible
Futura torre de Hines en Porta Diagonal, en Esplugues de Llobregat, Barcelona.

El skyline de Barcelona contará con un nuevo edificio. Hines ha anunciado el acuerdo de compraventa con el Grupo Inmobiliario Sacresa para la adquisición de una torre de 21.000 metros cuadrados con licencia hotelera en Esplugues de Llobregat, en el área de desarrollo de Porta Diagonal.

La inmobiliaria estadounidense ha señalado que la torre, de 100 metros de altura, albergará 526 habitaciones. Dispondrá de diversas instalaciones comunes como una azotea con piscina, áreas de estudio, cocinas comunes, un cine, gimnasio y todas las habitaciones tendrán su propia terraza privada.

El futuro activo ofrecerá alojamiento flexible que abarque estudios, habitaciones compartidas y apartamentos de uno y dos habitaciones, todos ellos concebidos para estancias de diversa duración. Y tiene como público objetivo tanto estudiantes, como jóvenes profesionales y trabajadores del Hospital Sant Joan de Déu, muy próximo al mismo.

De esta forma, la torre formará parte de la transformación del skyline de Barcelona, situada entre Finestrelles, Esplugues de Llobregat, cerca de los Campus de la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Barcelona, y las escuelas de negocio ESADE e IESE.

Hines - Esplugues de Llobregat.

El activo, adquirido por el fondo Hines European Value Fund 3, será gestionado por la plataforma internacional de residencias de estudiantes de Hines, Aparto. Una vez construido, el edificio aspira a conseguir las certificaciones BREEAM Excellent y Well Silver. En cuanto a su entrega, esta se prevé para 2025.

La torre se ubica en Porta Diagonal, un área en desarrollo que contará con varios edificios de oficinas, hoteles y apartamentos, distribuidos en una superficie de más de 90.000 metros cuadrados. Además, se prevé que se aumente el desarrollo actual de la zona, que contará con nuevas instalaciones del Hospital Clínico y que le metro de Barcelona llegue a las inmediaciones.

La adquisición forma parte de la apuesta de Hines por el segmento living en España, donde prevé expandirse con el desarrollo de más de 1.500 camas destinadas a alojamientos en la Ciudad Condal. Actualmente, Hines gestiona, a través de su filial Aparto, una residencia de estudiantes en el 22@, Aparto Pallars, con 743 camas.