Higuerón Real Estate

Higuerón RE invierte 80 millones en la construcción de South Residences

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Higuerón RE invierte 80 millones en la construcción de South Residences
Piscina de las viviendas de la promoción South Residences de Higuerón Real Estate.

Higuerón Real Estate, la inmobiliaria de viviendas de lujo de uno de los complejos más importantes de Málaga: Higuerón Resort, cuyas promociones aúnan diseño, innovación, tecnología y respeto por el medio ambiente, ha presentado su nuevo proyecto de viviendas de lujo, que supondrá una inversión de 80 millones de euros. El complejo tendrá más de 29.000 metros cuadrados de superficie y 175.000 metros cuadrados de zonas verdes y consta de 164 viviendas concebidas bajo la tipología de Branded Residences: vivir en una casa con todos los servicios y comodidades de un hotel de cinco estrellas. La primera fase estará terminada a finales de 2024 y el precio de las viviendas oscila entre 400.000 euros y 2,2 millones. 

Javier Rodríguez, CEO de Higuerón Resort, ha destacado de South Residences la singularidad del proyecto liderado por Higuerón Real Estate y la importante apuesta de la compañía “por seguir ofreciendo un concepto innovador de un gran valor diferencial y exclusivo que va un paso más allá en la excelencia de la firma".

Localización

South Residences está situado en una localización privilegiada entre la playa y la montaña, a tan solo 2 minutos de Higuerón Hotel Curio Collection by Hilton 5*, a 20 minutos de la ciudad de Málaga y a 10 minutos del aeropuerto. Las 164 viviendas de lujo se construirán bajo las siguientes tipologías: Deluxe Apartments, Garden Villas, Sky Villas y Sky Penthouses, todas ellas de 2 y 3 habitaciones.

Su diseño está inspirado en el Hotel, siguiendo la misma línea vanguardista y utilizando materiales sostenibles como el acero corten, la piedra y la madera. Además, las viviendas estarán numeradas como si de un hotel se tratase. Las personas que vivan en South Residences podrán disfrutar de los servicios exclusivos de Higuerón Hotel Curio Collection by Hilton 5*.


Sostenibilidad

La sostenibilidad es uno de los puntos más fuertes de este proyecto. El complejo está avalado por los certificados de sostenibilidad BREEAM y WELL, que certifican que la construcción se ha llevado a cabo de la manera más sostenible posible y que aprovecha al máximo los recursos naturales.

Asimismo, y al igual que en todas las promociones de Higuerón Real Estate, se va a reforestar la zona con más ejemplares de las que ya existen en la actualidad. En una parcela de casi 30.000 metros cuadrados se van a plantar más de 1.000 árboles autóctonos entre pinos, olivos y cipreses.


Experiencias

Es un proyecto en el que se ha cuidado mucho cada detalle. Con el fin de ofrecer viviendas luminosas, soleadas y eficientes. Por eso, hemos llenado la promoción de todos aquellos servicios y comodidades que harán que las familias que vivan aquí disfruten del entorno, aprovechando al máximo el clima mediterráneo y las zonas exteriores como: área de pícnic, barbacoa, sauna, cine exterior, huerto y plataforma de yoga. La promoción también contará con un espacio de coworking equipado para poder acoger a los nómadas digitales,” afirma Begoña Martín, máxima responsable del área de Ventas y Marketing de Higuerón Resort.

Esta promoción inmobiliaria está dentro de un concepto bastante nuevo en España: Branded Residences, que consiste en vivir en una casa con todos los servicios y comodidades de un hotel de cinco estrellas.

Por último, los propietarios tendrán acceso a una app con numerosos servicios de un Hotel 5*. Desde la aplicación podrán solicitar chofer privado, mantenimiento integral, vigilancia, limpieza, seguridad 24 horas, shuttle service, prioridad en la reserva de los restaurantes situados dentro del complejo Higuerón Resort e incluso, la posibilidad de que Diego Gallegos (Estrella Michelin y Estrella Verde) cocine para ellos. Asimismo, dispondrán de un año de la Platinum Card, con acceso ilimitado al Higuerón Sport Club, a Higuerón Spa y The Beach Club.


Arte

En el nuevo residencial, South Residences el arte tendrá un lugar destacado dentro de las zonas comunes. Los propietarios vivirán rodeados de obras exclusivas como si de un museo se tratase. Además, los 4 bloques de la promoción toman el nombre de artistas contemporáneos reconocidos como Leiro, Brinkmann, Darko y Alfil. Además, la imagen del proyecto es un Rolls-Royce pintado por el grafitero malagueño D. Darko que permanecerá como obra principal en la entrada de South Residences.

Málaga ha dejado de ser un destino solo vacacional a ser una ciudad interesante para vivir. Las 164 viviendas de lujo se añaden así a la oferta inmobiliaria de la Costa del Sol, que destaca por presentar una extensa y variada oferta de propiedades catalogadas entre las más lujosas de toda España, aunque el complejo residencial no estará disponible para entrar a vivir hasta la primavera de 2025.