Healthcare Activos da entrada en su capital al fondo soberano de Abu Dhabi

Healthcare Activos da entrada en su capital al fondo soberano de Abu Dhabi
Jorge Guarner, presidente de Healthcare Activos.

La socimi ha firmado un acuerdo con un consorcio de inversores institucionales, entre los que se encuentra el fondo soberano de Abu Dhabi y otras firmas de inversión gestionadas por CBRE Investment Management, para invertir en la plataforma y apoyar su crecimiento futuro

Los nuevos inversores también comprometerán capital adicional para apoyar la expansión europea de la Healthcare Activos en mercados como Alemania, Italia y Portugal. Mientras que Altamar CAM Partners desinvertirá, dejando de participar en la gestión de la compañía.

El futuro

Para los próximos años, la socimi especializada en el sector salud ha diseñado un plan estratégico con el que pretende duplicar sus activos bajo gestión (actualmente superan los 600 millones de euros, repartidos entre hospitales, clínicas y residencias de mayores), poniendo un especial enfoque en los mercados europeos. Al mismo tiempo, ha decidido consolidar todas sus inversiones en un único vehículo, Healthcare Activos Yield Socimi, que cotiza en el Euronext Access de París desde 2020 y que será la nueva empresa matriz de todas sus actividades.

Además, la compañía ha firmado un acuerdo para refinanciar toda su estructura de capital con un nuevo acuerdo de financiación a largo plazo acordado por BNP Paribas y Credit Agricole CIB, que encabezan un grupo de 11 entidades nacionales e internacionales, incluidos bancos, compañías de seguros y gestoras de inversiones.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022, después de obtener las correspondientes aprobaciones regulatorias europeas.

Los compradores se harían así con la cartera de una empresa que, desde su creación en 2016, ha adquirido más de 50 activos en España y Portugal, de los cuales 40 se encuentran operativos y 10 en fase de desarrollo, y que suman más de 347.000 m2 gestionados.