Habitat Inmobiliaria

Habitat invertirá 65 millones en el desarrollo de 300 viviendas

María Encabo - Periodista |
Habitat invertirá 65 millones en el desarrollo de 300 viviendas
Habitat Atlantis, promoción de Habitat Inmobiliaria en Alicante.

Habitat Inmobiliaria inyectará 300 viviendas de obra nueva en la oferta del mercado residencial de España. La promotora ha adquirido dos nuevos suelos en zonas estratégicas de Murcia y Sevilla que suman una superficie total de alrededor de 38.000 metros cuadrados edificables. Para llevar a cabo los proyectos, la compañía destinará una inversión de 65 millones de euros.

Con estas nuevas incorporaciones, la promotora continúa avanzando en su plan estratégico de promover el desarrollo de viviendas de obra nueva en todo el país."En Habitat Inmobiliaria seguimos apostando por zonas estratégicas del territorio nacional para satisfacer la demanda de vivienda existente. Con estas nuevas adquisiciones, reforzamos nuestra presencia en la provincia de Sevilla, una región clave para la compañía, y desembarcamos en Murcia con un suelo excelente”, señaló José Carlos Saz, CEO de la compañía.


Habitat en Murcia: una inversión de más de 37 millones para desarrollar 150 viviendas de obra nueva

Habitat Inmobiliaria ha adquirido un terreno ubicado en la zona sur de Murcia, específicamente en el consolidado barrio de Infante Juan Manuel. Esta área se encuentra a solo diez minutos a pie del centro de la ciudad. Con una inversión que supera los 37 millones de euros, este terreno de aproximadamente 20.000 metros cuadrados edificables albergará más de 150 viviendas.

El barrio de Infante Juan Manuel ofrece una variedad de servicios y lugares de interés, como la Ciudad de la Justicia, centros comerciales, supermercados, restaurantes, colegios, centros de salud y áreas verdes. Además, se encuentra en proximidad a la estación intermodal de El Carmen, que ya está siendo completamente transformada y que actualmente es accesible mediante trenes AVE.

El terreno adquirido también se destaca por su conectividad a través de las autopistas A-30 y A-7, y cuenta con acceso al transporte público a través de las líneas de autobús C1, C3 y R8.


Habitat promueve más de 160 viviendas nuevas en Sevilla con una inversión de 28 millones

Habitat Inmobiliaria ha adquirido un segundo terreno que implicará una inversión de 28 millones de euros para la construcción de más de 160 viviendas plurifamiliares en el bajo Aljarafe, ubicado a solo 3,5 km de Sevilla y en cercanía al río Guadalquivir.

Este nuevo terreno tiene una superficie edificable de más de 18.000 metros cuadrados y se encuentra en una zona de alta demanda, rodeada de diversos servicios como centros comerciales y el puerto deportivo de Gelves. Además, cuenta con excelentes conexiones y accesibilidad tanto en automóvil (a través de la Carretera SE-660 y N-IV, Autovía de Andalucía) como en transporte público.

Habitat Jardines de Oriente, Sevilla.
Habitat Jardines de Oriente, Sevilla.

Con este proyecto, Habitat Inmobiliaria refuerza su compromiso con la región y suma más de 900 viviendas en desarrollo en la provincia de Sevilla. De esta manera, la compañía generará más de 2.000 empleos directos e indirectos en la zona.

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, actualmente cuenta con más de 40 promociones y alrededor de 4.000 viviendas en comercialización en todo el territorio nacional.