Habitat Inmobiliaria

Habitat Inmobiliaria lanza su Concurso de Diseño de Zonas Verdes

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Habitat Inmobiliaria lanza su Concurso de Diseño de Zonas Verdes
El concurso de Habitat Inmobiliaria pretende atraer el talento de arquitectos y diseñadores.

Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el ámbito nacional, ha puesto en marcha su Concurso de Diseño de Zonas Verdes con la colaboración mediática del Departamento de Edificación MATCOAM del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). En Habitat Inmobiliaria, un año más, a través de este concurso, además de impulsar y visibilizar el talento en el ámbito de la arquitectura y el diseño, buscan incorporar sistemas y materiales que contribuyan a realizar sus proyectos de forma sostenible y cumpliendo su compromiso de fomentar la biodiversidad.

La promotora ya tiene en marcha acciones dirigidas a reducir los consumos de los recursos naturales, actuales y futuros, así como proyectos para favorecer la economía circular en la construcción de sus viviendas. Sin embargo, con el lanzamiento del concurso, Habitat Inmobiliaria busca ir un paso más allá en su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, materializando todas las acciones recogidas en el Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022-2030 en sus promociones.

Promoción Habitat Jardins de Teià, de Habitat Inmobiliaria
Promoción Habitat Jardins de Teià, de Habitat Inmobiliaria

La compañía, en línea con su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad, proyecta sus promociones creando espacios abiertos comunes a todos los vecinos. Espacios multifuncionales en los que las personas puedan realizar actividades de ocio, donde prime la integración social y medioambiental. En definitiva, Habitat inmobiliaria apuesta por zonas comunes sostenibles y funcionales, que se integren con sus viviendas y aporten valor a los propietarios.

La sostenibilidad es uno de los valores de Habitat Inmobiliaria. Somos conscientes del impacto que tiene el sector promotor y de la construcción en el entorno; por eso, buscamos incorporar en nuestras promociones medidas que reduzcan el impacto negativo promoviendo el uso de materiales que contribuyan a mejorar el proceso constructivo desde la fase de extracción de materias primas hasta el fin de vida de una promoción. De hecho, estas acciones vienen recogidas en nuestro plan estratégico de ESG. Y es que sostenibilidad e innovación son principios articuladores de nuestra actividad; valores que queremos promover y extender al sector a través de este concurso y que, sin duda, compartimos con el Departamento de Edificación MATCOAM, entidad colaboradora en la difusión de esta convocatoria”.

Habitat inmobiliaria apuesta por zonas comunes sostenibles y funcionales
Habitat inmobiliaria apuesta por zonas comunes sostenibles y funcionales

Concurso de Diseño de Zonas Verdes, en busca del talento

Habitat Inmobiliaria busca profesionales de la arquitectura y el diseño, que quieran presentar sus propuestas de diseño, para que sus zonas comunes sigan contribuyendo a la biodiversidad y la sostenibilidad. Las propuestas ganadoras serán incorporadas como guía en el diseño de las futuras promociones de la compañía. 

Los participantes podrán presentar sus propuestas en tres categorías distintas: Categoría Urbana; orientada a aquellas promociones que se encuentran dentro del casco urbano de una ciudad; Categoría Bloque; promociones que se realizan en una parcela de gran superficie o situada en las zonas de expansión de las ciudades; y Categoría Unifamiliar, en la que las promociones son edificios unifamiliares de dos alturas con jardín en la zona delantera y trasera con acceso a las zonas verdes comunitarias.

Los ganadores podrán acceder a un premio global, aunque el jurado se reserva el derecho de premiar las distintas propuestas en función de las tres categorías definidas.

El último día para la presentación de las propuestas será el 11 de noviembre de 2022 a las 14:00h.