vivienda

Habitat Inmobiliaria invertirá 30 millones en dos nuevos suelos en Distrito Z

Habitat Inmobiliaria invertirá 30 millones en dos nuevos suelos en Distrito Z
Habitat Los Guindos, una de las promociones desarrollada por Habitat Inmobiliaria en Málaga.
Habitat Inmobiliaria invertirá más de 30 millones de euros en adquirir dos nuevos suelos residenciales en el innovador Distrito Z de Málaga

El objetivo de la promotora es levantar dos promociones de 70 viviendas cada una en este nuevo barrio con más de 60 hectáreas, situado entre el polígono de San Luis e Intelhorce, a tan solo cinco minutos del área universitaria de Teatinos, donde se construirán en total más de 3.400 viviendas.

Los nuevos proyectos de Habitat dispondrán de una superficie edificable conjunta que superará los 6.700 m2, repartidos al 50% y -según la compañía- su puesta en marcha de estas promociones supondrá la creación de más de 300 empleos directos e indirectos.

"En Habitat Inmobiliaria llevamos años creando hogares en la provincia de Málaga y, por este motivo, hemos querido apostar por el futuro de la ciudad con esta inversión en Distrito Z, que nos permitirá ofrecer a los malagueños viviendas modernas y diferentes en un entorno único y pensado al detalle, con todas las características de la ciudad del futuro", ha dicho Víctor de la Puerta, gerente territorial de Andalucía Oriental de Habitat Inmobiliaria.

Y es que Distrito Z contará con un huerto urbano, gimnasio exterior, carril bici, o un parque de yoga, al objeto de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, que se encontrarán a tan solo 15 minutos en coche del centro de Málaga, de la playa y del aeropuerto. Además, en su fuerte apuesta por la sostenibilidad, el nuevo barrio empleará energías renovables y sistemas de recarga de vehículos eléctricos, y su proyecto incluye la reforestación urbana con la plantación de más de 2.000 árboles.

Esta promoción se suma a las otras cinco que la inmobiliaria presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz está desarrollando en la provincia malagueña, y a las más de 40 en comercialización en todo el ámbito nacional.