Habitat Inmobiliaria

Habitat Inmobiliaria instala buzones inteligentes en sus promociones

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Habitat Inmobiliaria instala buzones inteligentes en sus promociones
Edificio de Habitat Inmobiliaria en la madrileña Ronda de Segovia.

Habitat Inmobiliaria incorpora Citibox en sus promociones. La promotora continúa así apostando por la innovación, la sostenibilidad y la calidad de sus viviendas, dotándolas de una solución que permite a los residentes la entrega y devolución de paquetería en el domicilio, sin necesidad de estar presentes en el momento de entrega.

La instalación de Citibox en varias promociones de la compañía se enmarca en la estrategia de Habitat Inmobiliaria de impulsar innovaciones pensadas para el bienestar de sus clientes y adaptadas a las nuevas necesidades. Gracias a la incorporación de los buzones inteligentes de Citibox, la promotora contribuye a minimizar la polución asociada a los servicios de paquetería y mensajería, reduciendo un 52% de las emisiones de carbono gracias a la eficiencia de las entregas, según el estudio “El impacto climático de Citibox en la última milla del e-commerce“, KPMG 2022.

Promoción Habitat Jardines del Este, en Sevilla
Promoción Habitat Jardines del Este, en Sevilla

En Habitat Inmobiliaria tenemos como eje fundamental el bienestar de nuestros clientes, apostando por soluciones innovadoras, con un impacto positivo en el entorno y en la vida de los residentes de nuestras promociones. Así, estamos orgullosos de impulsar este nuevo acuerdo para la instalación Citibox, que suponen una alternativa sostenible y adaptada a las necesidades actuales de flexibilidad y comodidad”, sostiene Carlos Heijnen, director de Producto e Innovación de Habitat Inmobiliaria.

Desde 2017 Citibox está transformando la industria del transporte de última milla del ecommerce para entregar y devolver paquetes en edificios residenciales mejorando la sostenibilidad de las ciudades y la vida de las personas. El hábito de compra está cambiando de una forma vertiginosa hacia el E-commerce, el 86% de los compradores online prefiere recibir sus paquetes en casa, pero los edificios no están preparados para recibirlos, frente a otras alternativas que obligan al comprador a salir de casa para ir a recoger sus paquetes. Estamos muy satisfechos con esta alianza con Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia que desde 1953 apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la calidad valores que compartimos” sostiene David Bernabeu, CEO de Citibox.


Apuesta por la innovación y la sostenibilidad

Habitat Inmobiliaria lleva años apostando por la utilización de soluciones innovadoras, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Así, la implantación de Citibox en las promociones de la compañía es un paso más en su apuesta por impulsar la creación de las ciudades y viviendas del futuro.

Promoción Habitat Rio Segre, en Valencia
Promoción Habitat Rio Segre, en Valencia

El compromiso de la compañía con la sostenibilidad la ha llevado a convertirse en la primera promotora no cotizada a nivel nacional y la tercera promotora a nivel mundial con mejor desempeño ESG según Sustainalytics.

El año pasado la promotora presentó también su Plan Estratégico de Sostenibilidad, que recoge todos los compromisos y objetivos de la compañía en materia de buen gobierno, sostenibilidad y compromiso social.

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad alrededor de 45 promociones y más de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.