Habitat Inmobiliaria

Habitat Inmobiliaria arranca la construcción de 190 viviendas en Sevilla

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Habitat Inmobiliaria arranca la construcción de 190 viviendas en Sevilla
Acto de colocación de la primera piedra del proyecto.

Habitat Inmobiliaria ha iniciado las obras de su promoción Habitat Jardines de Oriente, que supondrá una inversión de más de 29 millones de euros en la ciudad. El nuevo desarrollo, que cuenta con una ubicación privilegiada en la zona de Sevilla Este, estará compuesto por 190 viviendas de calidad, contando con todos los servicios y adaptadas a las necesidades de los habitantes de la capital andaluza, dando respuesta así a la demanda actual.

El acto simbólico de colocación de la primera piedra ha contado con la presencia del Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez y la Directora del Distrito Sevilla Este – Alcosa - Torreblaca, María Victoria Olías Morán y el Delegado del Distrito Juan Tomás de Aragón y el Gerente de Urbanismo Juan Carlos de Leónel, el CEO de Habitat Inmobiliaria, José Carlos Saz y el Gerente Territorial Andalucía Occidental de la promotora, Joaquín Martín. También ha estado presente el reconocido estudio Buró 4 Arquitectos que, junto con Gabriel Verd Gallego, han sido los arquitectos responsables del proyecto.

En Habitat Inmobiliaria estamos especialmente ilusionados con el inicio de las obras de esta promoción, que será el hogar de cerca de 200 familias y representa una nueva manera de entender la vivienda en la ciudad de Sevilla: sostenible, de calidad y con espacios pensados para la comunidad” ha destacado José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado “la colaboración del Ayuntamiento con Habitat Inmobiliaria para que este desarrollo inmobiliario sea una realidad y ha recordado que, en los últimos cinco años, se han concedido en Sevilla más de 10.000 licencias para nuevas viviendas, lo que supone que se han generado hogares para alrededor de 30.000 personas en la ciudad a través de proyectos que se encuentran en distintas fases de ejecución”. Además, Muñoz ha añadido que “las cifras avalan la apuesta de esta promotora por Sevilla, como ejemplo de la confianza, la seguridad y las expectativas que genera Sevilla en las grandes constructoras e inversiones”.

Calidad y bienestar

Habitat Jardines de Oriente es una promoción formada por 190 viviendas de uno a tres dormitorios situada en el barrio de Sevilla Este, entre las calles de República de China, Indonesia, Bangladesh y Laos; una de las zonas de mayor expansión de la capital andaluza.  La promoción destaca por sus zonas comunes diseñadas como un área central que genera un amplio espacio formado por jardines, piscinas y zona de recreo infantil y que permite la ventilación cruzada y doble orientación de las viviendas. Además, su arquitectura moderna y funcional y sus amplias terrazas son otras de sus señas de identidad.

Asimismo, Habitat Jardines de Oriente ha sido reconocida con el Sello Spatium de Promoción Segura y Saludable, con la máxima calificación posible, la de “Excepcional”, que reconoce las características de esta promoción relacionadas con la salud, la seguridad y el bienestar de sus propietarios.

Más de 900 viviendas en la provincia de Sevilla

Así, precisamente en Sevilla, Habitat Inmobiliaria adquirió recientemente un suelo, para desarrollar una promoción icónica de 69 viviendas en el barrio de Triana. Con esta adquisición, Habitat Inmobiliaria ha elevado sus viviendas en la provincia de Sevilla a más de 900. Por su parte, en la provincia de Córdoba, la promotora cuenta con tres desarrollos y más de 270 viviendas.

Además, Habitat Inmobiliaria dispone también de ocho promociones y más de 600 viviendas en la provincia de Málaga, repartidas entre Málaga capital y distintos municipios de la Costa del Sol.

De esta manera, Habitat Inmobiliaria reafirma su apuesta por Andalucía, donde ya cuenta con un total de 1.700 viviendas, repartidas en 18 promociones.