promotoras

Habitat apuesta por el aluminio para reducir su huella de carbono

María Encabo - Periodista |
Habitat apuesta por el aluminio para reducir su huella de carbono
Habitat incorporará en sus promociones carpinterías de aluminio a partir de material reciclado.

Habitat Inmobiliaria ha firmado una alianza con Cortizo, fabricante y distribuidor de sistemas de aluminio de España, para incorporar sistemas de aluminio reciclado en sus obras y reducir así su huella de carbono.

De esta manera, Habitat Inmobiliaria incorporará en sus promociones carpinterías de aluminio elaboradas a partir de material reciclado, más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente al reducir en un 86% las emisiones de CO2 durante su fabricación.

Esta alianza, explican desde Habitat, se relaciona con el compromiso de la firma de desarrollar sus proyectos de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono que podrían llegar a generar sus edificios construidos de manera convencional. "En Habitat Inmobiliaria continuamos así trabajando en la construcción de las ciudades del futuro y promoviendo el desarrollo sostenible a través de los objetivos y ejes ESG de nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad”, afirma Carlos Heijnen, director de producto e innovación de la compañía.

Por su parte, Cortizo considera este acuerdo como una gran oportunidad para promover la arquitectura sostenible y la reducción de la huella de carbono, lo cual, afirman, forma parte de su compromiso para facilitar "la construcción de viviendas pensadas para el bienestar de sus inquilinos y la protección del planeta", apunta Pablo Martínez, director del departamento prescripción - red TSAC España y Portugal.


Cualidades del aluminio en materia de sostenibilidad

Según explica el fabricante, el aluminio Cortizo Infinity está elaborado con, al menos, un 80% de aluminio posconsumo, que se encuentra al final de su vida útil y que procede de ventanas, puertas, fachadas y barandillas. Desde Cortizo estas piezas se transforman para incorporarlo en la fabricación de los sistemas de cerramiento. Gracias a esta técnica, cada tonelada de Cortizo Infinity genera 14,1 toneladas menos de CO2 que la del tocho primario.

Durante la producción del tocho Cortizo Infinity se emiten 2,3 kilogramos de CO2 por kilogramo de aluminio fabricado, lo que supone una reducción del 86% respecto al tocho de aluminio proveniente de la extracción primaria convencional, según la media de los datos ofrecidos por la Asociación Europea del Aluminio.

El aluminio es un material infinitamente reciclable, lo que implica que, al final de su vida útil, las carpinterías de las promociones de Habitat Inmobiliaria se podrán volver a reciclar para darles una nueva utilidad, contribuyendo así a minimizar la generación de residuos en el planeta.

El aluminio Cortizo Infinity está verificado externamente por Bureau Veritas según la norma EN ISO 14021 y diseñado para minimizar el consumo energético de las viviendas y mejorar el confort interior, reduciendo la demanda energética.