Grupo Lobe

Grupo Lobe compra un solar de 7.500 metros cuadrados en Benicàssim

Grupo Lobe compra un solar de 7.500 metros cuadrados en Benicàssim
By Martin Cox from Benicasim, España - Benicassim Torreón, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/

CBRE ha asesorado al Grupo Lobe en la compraventa de 7.500 metros cuadrados de suelo residencial en primera línea de mar en Benicàssim, Comunidad Valenciana.

El suelo se encuentra entre la Playa d’Heliòpolis y la Playa del Serradal de Benicasim, frente al paseo marítimo y a la Avenida Ferrandis Salvador. Localizado en la zona limítrofe entre El Grau de Castellón y Benicàssim, cuenta con 7.508 m2, de los cuales 6.705 m2 son edificables. Se trata de un suelo residencial plurifamiliar, y que se espera que cuente con un proyecto de planta baja + 3 plantas.

El Grupo Lobe desarrollará el edificio Aqua Mare, que dispondrá de 64 viviendas de obra nueva de dos y tres dormitorios, todas las viviendas contaran con vistas al mar y espectaculares terrazas, con grandes áticos y plantas bajas con jardín. Además, la promoción contará con zonas comunes, zonas verdes, piscina, e incluirá plazas de garaje y trasteros.

Asimismo, las nuevas viviendas en primera línea de playa contarán con la certificación Passivhaus, la máxima calificación energética a nivel mundial, para un mayor confort, bienestar, salud y ahorro energético.

Grupo Lobe cuenta con consolidada experiencia en promoción privada de vivienda certificada Passivhaus, habiendo entregado ya más de 1300 viviendas distribuidas en 22 edificios que se sitúan en Zaragoza, Madrid y Valencia. Cabe destacar que el 50% de éstas se encuentran bajo régimen de vivienda protegida, creando una oferta de viviendas de altas prestaciones a precio asequible. Esto ha supuesto un punto de inflexión para el mercado de la vivienda en España, donde el concepto de viviendas pasivas comienza a ser conocido, valorado y demandado por el público en general en búsqueda de un nuevo hogar.

Para César Ruiz, Associate Director Living Zona Este CBRE España: “La compra por parte del Grupo Lobe de este suelo refuerza la demanda que preveíamos del sector residencial en España – que el año pasado acaparó un 23% de la inversión total y desde el que auguramos unas buenas previsiones para cierre de ejercicio, como una opción muy atractiva para los promotores, y con mucha actividad con especial potencial en esta región”.

Tendencia alcista en el sector de Suelo

Según CBRE, el precio de suelo experimentará ajustes al alza, especialmente en principales ciudades, sobre todo en los cascos urbanos y zonas prime, y en principales capitales de provincia. “Sigue aumentando el interés y la demanda por parte de los inversores en el suelo finalista y de volumen en las principales capitales de provincia. Sin embargo, la demanda de suelos en desarrollo para cubrir la falta de oferta finalista seguirá consolidándose. Esto se podrá observar en el Arco Mediterráneo, que mantendrá una tendencia inversora alcista en la búsqueda de oportunidades de calidad en sus principales municipios, tanto para primera como para segunda residencia”, añade Herminio Crespo Llopis, Associate Director Suelo CBRE España.