Grupo Lar y Primonial adquieren una promoción Build to Rent en el ámbito de Mahou-Calderón en Madrid

Grupo Lar y Primonial adquieren una promoción Build to Rent en el ámbito de Mahou-Calderón en Madrid
Proyecto de la promoción que Vivia pretende desarrollar en Parla (Madrid).
Vivia es la marca bajo la que se comenzará a operar las viviendas de la plataforma Build to Rent de la alianza creada entre Grupo Lar y Primonial REIM


Vivia, gestora de alquiler residencial de Grupo Lar y Primonial, ha adquirido a Pryconsa una promoción llave en mano destinada al Build to Rent en el ámbito de Mahou-Calderón en Madrid. Con esta nueva operación, ya son 700 viviendas en alquiler proyectadas en esta comunidad y en las que se va a invertir una cifra cercana a los 200 millones de euros. En esta operación, Vivia ha contado con el asesoramiento de DLA Piper y BNP Paribas.

“El cierre de este acuerdo con Pryconsa en una de las zonas con más proyección de Madrid como es Mahou-Calderón, nos consolida como uno de los principales generadores y gestores de vivienda en alquiler profesionalizada en la ciudad. Además, esta adquisición es estratégica para nuestra alianza con Primonial Reim que alcanza las 2.000 viviendas”, ha destacado Jorge Pereda, director residencial en alquiler de Grupo Lar.

El proyecto Mahou-Calderón cuenta con 273 viviendas distribuidas en un edificio de 13 plantas y está prevista su apertura en 2025. Cuenta con zonas comunes (piscina, gimnasio, gastroteca o sala comunitaria) y todas las unidades tienen aparcamiento y trastero. Sobre un terreno de 18.508 m², Vivia gestionará las 273 viviendas que tendrán un precio de alquiler desde 900 euros.

“Estamos muy contentos del acuerdo para la adquisición de este edificio de vivienda en alquiler alcanzado con Pryconsa, con la que seguimos trabajando para ofrecer al mercado una oferta de vivienda diseñada para ser operada en régimen de alquiler. En el caso de Madrid ya tenemos dos proyectos en construcción ubicados en Parla y Móstoles, además de un proyecto llave en mano en Valdemoro dentro del acuerdo alcanzado con Aedas", concluye Pereda.