Grupo Lar invierte 34,4 millones de euros en Andalucía

Grupo Lar invierte 34,4 millones de euros en Andalucía
Parcela adquirida por Grupo Lar en Málaga.
La compañía ha cerrado la compra de dos solares, uno en Granada y otro en Málaga, en los que se construirán un total de 216 viviendas de alquiler


Grupo Lar cierra la compra de dos suelos en Andalucía para desarrollar sus dos primeras promociones Build to Rent en la región. En concreto, las ubicaciones elegidas son Granada y en Málaga.

Estos dos nuevos proyectos se suman a los de Murcia, Valladolid, Madrid (Parla, Móstoles y Valdemoro), Valencia (Mislata y Patraix), Alicante y Barcelona (Hospitalet de Llobregat), donde Grupo Lar y Primonial van a construir edificios exclusivamente diseñados y construidos para el alquiler, eficientes y sostenibles.

“Con una inversión de más de 34 millones de euros, en Grupo Lar apostamos por Andalucía para seguir incrementando nuestra cartera con 216 nuevas viviendas que se suman a las 1.300 unidades que ya se encuentran en distintas fases: diseño del proyecto, a la espera de licencia o ya en fase de construcción”, afirma Jorge Pereda, director del área de residencial en alquiler de Grupo Lar.

“El auge del alquiler es una tendencia que ha llegado para quedarse, y desde Grupo Lar creemos firmemente en expandir esta tipología de inversión más allá de Madrid, Barcelona y sus áreas metropolitanas”, añade el directivo.

La promoción de Málaga se encuentra en Teatinos, una zona conocida de la ciudad y que cuenta con buenas comunicaciones y abundantes servicios como colegios, universidad, hospitales y comercios. La parcela dispone de 3.191 m² de superficie edificable donde se van a desarrollar 45 viviendas de 1 y 2 dormitorios, todas ellas con garaje y trastero.

Además, el proyecto cuenta con piscina comunitaria. Se prevé que las unidades estén terminadas y puestas a disposición de los futuros inquilinos en el segundo semestre de 2024. Esta es la segunda promoción de Grupo Lar en esta zona de la ciudad, ya que acaba de entregar Lar Universia, un complejo en venta de 104 viviendas.

Por su parte, el primer complejo residencial de vivienda en alquiler de la compañía en Granada se encuentra en la zona de Almanjayar, al norte de la ciudad. Es una zona con importante actividad de obra nueva, con producto que ofrece zonas comunes y buenas comunicaciones.

El solar se encuentra en calle Iznalloz, junto a un bulevar peatonal con amplias zonas verdes. El suelo se distribuye en 13.432 metros cuadrados de superficie edificable para un total de 171 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, todas ellas con garaje y trastero. La promoción, que incluye piscina, pádel y juegos infantiles, estará finalizada en el segundo semestre de 2024.