Bolsa

Grupo Insur aprueba un programa de recompra de acciones de cinco millones de euros

Grupo Insur aprueba un programa de recompra de acciones de cinco millones de euros
Sede del grupo andaluz en Sevilla.
El consejo de administración de Grupo Insur ha aprobado un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de cinco millones de euros, con el fin de atender las retribuciones variables de los directivos y mejorar la retribución al accionista

En concreto, el número máximo de acciones a adquirir será de 375.000, representativas del 2% del capital social, de las que en torno a una cuarta parte se destinarán al plan de retribución y el resto a la reducción del capital mediante la amortización de acciones propias para la segunda de las finalidades.

El nuevo plan de retribución tendrá un límite de 400.000 euros y sus beneficiarios serán los 12 directivos que designe el máximo órgano de administración de la empresa, así como su presidente, Ricardo Pumar.

Se prevé que el plan, en relación a los 12 directivos, se formalice durante el mes de febrero, mientras que para el presidente se esperará a que la junta general de la sociedad del segundo trimestre del año acuerde la inclusión de este incentivo en la política de remuneraciones de los consejeros para el período 2022-2024.

Autocartera

Por lo que se refiere al calendario establecido para nutrir la autocartera del grupo, se ha señalado un plazo máximo de 36 meses. No obstante, como es habitual, la cotizada se reserva el derecho de acabarlo con anterioridad por haberse completado o por circunstancias corporativas o de mercado que así lo aconsejasen.

En cualquier caso, queda establecido que en primer lugar se asignarán acciones al cumplimiento del plan de retribución variable. Después, llegará el momento de sumar cartera con miras a la amortización. Una tarea que se ha encomendado como gestor a los brókeres de Alantra, por lo que se suspende el contrato de liquidez que la inmobiliaria tenía vigente con Bankinter.