Grupo GS

Grupo GS invierte 50 millones de euros en crear una línea de negocio BtR

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Grupo GS invierte 50 millones de euros en crear una línea de negocio BtR
Jose Luis Vera Carillo, presidente de Grupo GS.

Grupo GS cierra el ejercicio 2022 alcanzando los 100 millones de euros en volumen de negocio, un 25 % más que el registrado en 2.021, situado en 80 millones, y consolidándose como una de las principales promotoras de lujo de Andalucía. La compañía prevé alcanzar un volumen de negocio de 200 millones de euros en el próximo ejercicio.

Además, y como novedad, la compañía anuncia que amplía su portfolio de producto creando una nueva línea basada en el modelo Built to Rent, BTR. A lo largo del ejercicio 2023, la compañía destinará una inversión de 50M€, al desarrollo de diez promociones de estas características.

Con la creación de esta nueva línea de negocio, y ante la creciente demanda del alquiler en España, la promotora Grupo GS dará respuesta a los nuevos retos que demanda la sociedad actual, posicionándose como la primera promotora a nivel nacional en promover y desarrollar viviendas en formato Build to Rent Prime. “Este formato se ha posicionado como un modelo de negocio muy atractivo para inversores con una alta rentabilidad, estable y recurrente pudiendo verse incrementada con el paso del tiempo como consecuencia de la actualización de rentas conforme al IPC” ha afirmado José Luis Vera Carrillo, presidente de Grupo GS.

Promoción Residencial Bulevar Deluxe, de Grupo GS.
Promoción Residencial Bulevar Deluxe, de Grupo GS.

Grupo GS asesorará a todos y cada uno de sus inversores interesados sobre cuál es el producto que mejor se adapte a sus necesidades siempre acompañado de la gestión integral y experimentada de Grupo GS. Crear desde cero el proyecto permite diseñarlo con las características idóneas para una gestión de costes eficiente y adaptarlo a los requerimientos de una demanda específica de alquiler. En este sentido, las nuevas propuestas están incorporando viviendas más pequeñas con servicios compartidos (terrazas, gimnasio, piscina, pista de pádel, salas de usos múltiples...) que aumentan el confort y son apreciados por nuevas generaciones, que valoran más los espacios que fomentan la interacción.

En cuanto a la promoción de viviendas de obra nueva, Grupo GS, continua su crecimiento imparable apostando por un producto con calidades inmejorables, ambientes acogedores y con ubicaciones prime. Además, como valor añadido, GS ofrece a sus clientes la posibilidad de personalización y elección de materiales en las viviendas.

Con ambas líneas de negocio, Grupo GS, promotora inmobiliaria con 25 años de experiencia fundada y presidida por el empresario sevillano José Luis Vera Carrillo, invertirá más de 60 millones durante 2023 en la compra de suelos para la construcción de 6 nuevas promociones de vivienda obra nueva y el desarrollo de 10 promociones para “Build to Rent” (BTR).

A nivel nacional, Grupo GS gestiona actualmente cerca de 1000 viviendas, distribuidas en 19 promociones, en diferentes fases de ejecución. De este total, 760 son viviendas en proyectos residenciales ubicados en Andalucía: en Sevilla (Centro, Triana, Los Remedios, Nervión, Tomares y Mairena de Aljarafe); Cádiz (capital, Conil) y el resto de las viviendas se encuentran en Madrid (Barrio de Salamanca, Las Rozas y Castellana Norte); Málaga (capital, Estepona, Marbella, Mijas) y Granada.