promotoras

Grupo Fogesa y Único Homes invierten 12,5 millones en Móstoles

María Encabo - Periodista |
Grupo Fogesa y Único Homes invierten 12,5 millones en Móstoles
Fogesa y Único compran suelo residencial en PAU 4, Móstoles, de 4.700 metros cuadrados.

Grupo Fogesa y Único Homes han cerrado la operación de compra de suelo residencial de 4.700 metros cuadrados en la zona del PAU 4 en Móstoles, Madrid, para edificar 31 viviendas unifamiliares de tres y cuatro dormitorios. El desarrollo y ejecución de esta promoción supondrá una inversión de 12,5 millones de euros.

Las compañías han adquirido el suelo con el objetivo de desarrollar un conjunto residencial con el sistema industrializado Steel Frame. Este busca la sostenibilidad y la eficiencia energética a través del uso de perfiles estructurales metálicos prefabricados, de acero liviano, en conjunto con otros componentes de aislamiento, división, fijación y terminación.

La encargada del diseño y del proyecto de edificación basado en el sistema constructivo Steel Frame es CIMA Proyectos, perteneciente al Grupo Fogesa.

Esta adquisición es fruto de la joint venture entre Grupo Fogesa y Único Homes y se suma a la adquisición de suelo realizada en enero para impulsar el desarrollo de 100 viviendas protegidas en el ámbito de Los Berrocales (Madrid).

De este modo, Grupo Fogesa continúa con su estrategia de crecimiento y consolidación en el desarrollo inmobiliario dentro de la Comunidad de Madrid, tratándose de la novena promoción del grupo en el municipio y la octava que promueve a lo largo de este año en la comunidad.