Grup Bonanova

Grup Bonanova desarrollará una residencia de estudiantes en Mataró

Grup Bonanova desarrollará una residencia de estudiantes en Mataró
El edificio adquirido por Grup Bonanova se encuentra en Mataró (Barcelona)

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado en la compra de un edificio de uso terciario por parte de Grup Bonanova, compañía familiar catalana especializada en la gestión hotelera, inmobiliaria y de aparcamientos, entre otras actividades.

El activo es un edificio de uso comercial y terciario denominado El Rengle. Está ubicado en la calle Jaume Vicens Vives nº 3 en Mataró, a 30 km de Barcelona y, tras su adquisición, está previsto que se desarrolle una residencia de estudiantes ubicada en la zona universitaria Parque TecnoCampus Mataró-Maresme. El vendedor es Sorigué, grupo empresarial referente en servicios urbanos, construcción, materiales y tecnología e ingeniería del agua.

Así, El Rengle lo forman un total de seis plantas repartidas en 2.952 m2 de superficie. Grup Bonanova prevé que la residencia de estudiantes, adscrita al mismo Tecnocampus, se ponga en marcha en otoño del 2023 y albergue unas 60 habitaciones, amplias zonas comunes y de restauración y una piscina en la cubierta.

Con esta operación, el área de Living-Alternativos de BNP Paribas Real Estate suma otra operación más en este segmento inmobiliario, consolidando aún más su crecimiento y posicionamiento de mercado. Este crecimiento se alinea con el óptimo comportamiento del sector, muy dinámico en los últimos años. En este punto, la consultora destacó en su informe de inversión inmobiliaria del primer trimestre de este año, que la tipología de activos alternativos copó el 10% de la inversión con 345 millones de euros, un 97% más que el mismo periodo del año 2021.