Logística

Groupe CAT se instala en una nave de P3 Logistic Parks en Illescas

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Groupe CAT se instala en una nave de P3 Logistic Parks en Illescas
Nave del parque logístico P3 Illescas, en la Plataforma Central Iberum, Toledo.

Groupe CAT, operador logístico global, y P3 Logistic Parks, inversor patrimonialista, promotor y propietario de inmuebles logísticos paneuropeo, han inaugurado una nueva nave en el parque logístico P3 Illescas, ubicado en Plataforma Central Iberum (Toledo).

P3 Logistic Parks se ha encargado del desarrollo de un proyecto de tipología llave en mano (BTS en inglés), que será gestionado por Groupe CAT. Desde estas instalaciones, la compañía prestará los servicios de almacenaje y distribución capilar de los productos de Continental Tires, fabricante de neumáticos. De esta forma, se convierte en el centro de distribución más grande en España del fabricante alemán.

El activo BTS cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (GLA) de 28.251 m² con 27.704 m2 de nave y 547 m2 de oficinas. La nave tiene una altura total de 12,35 metros mientras que la disposición libre alcanza los 9,62 metros. En conjunto, el proyecto dispondrá de 27 muelles y rampas de carga, y el recinto contará adicionalmente con 120 plazas de aparcamiento.

Todo ello desarrollado bajo los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, siguiendo con los pilares de Groupe CAT, P3 Logistic Parks, Continental y de Plataforma Central Iberum (PCI), quienes apuestan por la logística sostenible. El proyecto cumple con todos los requisitos para obtener la certificación BREEAM Excellent, con el objetivo de reducir significativamente la huella de carbono.

De hecho, uno de los puntos a destacar de esta nave es su ubicación estratégica en Illescas, una zona que se ha convertido en un ejemplo nacional en la actividad logística al poseer unas excelentes comunicaciones y que ofrece un gran potencial a las empresas instaladas en ella.

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental optimizará las oportunidades ofrecidas por esta localización y por Groupe CAT para incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.