Greystar

Greystar anuncia el cierre de su fondo discrecional paneuropeo en 1.550 millones de euros

Greystar anuncia el cierre de su fondo discrecional paneuropeo en 1.550 millones de euros
Complejo de alojamiento para estudiantes de Greystar en Utrecht, Países Bajos.

Greystar Europe Investment Management B.V. (el “gestor”), filial de Greystar Real Estate Partners, LLC ("Greystar"), ha anunciado el cierre de su fondo paneuropeo discrecional y de valor añadido centrado en activos residenciales de alquiler en 1.550 millones de euros. Los compromisos de capital provienen de un grupo diverso de inversores institucionales globales de tanto inversores preexistentes como nuevos de Greystar.

Greystar Equity Partners Europe I anunció su primer cierre en mayo de 2021 tras superar su objetivo original de capital de 1.000 millones de euros y fue sobre suscrito. GEPE I se centrará en la adquisición y el desarrollo selectivo de activos residenciales de alquiler diseñados expresamente, acondicionados cuidadosamente y administrados de forma profesional, e incluirá residencias para estudiantes y jóvenes profesionales en las grandes ciudades de Europa.

El Fondo aprovechará las oportunidades surgidas por la tendencia constante a la urbanización de las principales urbes europeas, donde cada vez más inquilinos se enfrentan tanto a una importante escasez de viviendas de calidad como a la falta de una gestión profesional que se adapte a sus necesidades y estilo de vida. 

GEPE I ha comprometido más de 770 millones de euros en capital hasta la fecha en activos adquiridos a menos de un año de su período de inversión, con 220 millones de euros adicionales en activos en régimen de exclusividad. La cartera actual contiene 22 activos en seis países y comprende más de 11.000 unidades/camas en total. Entre las destacadas, se encuentran un complejo de alojamiento para estudiantes de 682 camas en Utrecht (Países Bajos), las compras anticipadas de promociones residenciales de 342 y 455 unidades cerca del centro de Dublín (Irlanda) y Madrid (España), así como 3.500 camas de alojamiento para estudiantes en el Reino Unido.

Canvas Utrecht_Greystar (common room) - seed asset of GEPE I (1)

Greystar, que cuenta con equipos locales experimentados en los principales mercados europeos, seguirá implementando su estrategia de valor añadido acreditada, basada en la adquisición de activos “off-market”, inversiones de capital, reposicionamiento de activos y mejoras operativas en beneficio de la cartera de GEPE I.

Mark Allnutt, Senior Managing Director de Greystar en Europa: “En los últimos siete años hemos crecido hasta convertirnos en una de las mayores plataformas residenciales integradas verticalmente en Europa, con más de 8.000 millones de euros en activos bajo gestión y más de 750 miembros en nuestro equipo. Para ello, hemos aprovechado casi 30 años de experiencia global en el sector de la vivienda de alquiler. Sin embargo, la clave de nuestro éxito está en contar con equipos locales que se aseguren de que conseguimos las operaciones adecuadas y adaptamos nuestro producto a las necesidades de los inquilinos de cada ciudad. GEPE I nos proporciona un importante capital discrecional para continuar este camino de expansión con el fin de proporcionar un nuevo estándar de alojamiento y servicio al mercado de alquiler europeo”.

Wes Fuller, Executive Managing Director de Inversiones Globales en Greystar: “GEPE I sigue un largo historial de estrategias de valor añadido de Greystar en Estados Unidos. Nos complace dar la bienvenida al Fondo a socios de capital existentes y nuevos de toda Europa, Asia-Pacífico y Norteamérica, y nos entusiasma la oportunidad de hacer crecer nuestra cartera con su apoyo. El capital total recaudado no sólo refleja la demanda institucional de inmuebles residenciales de alquiler en Europa, sino también la sólida trayectoria y la reputación que Greystar se ha labrado al ofrecer grandes resultados a nuestros inversores".