Greystar

Greystar adquiere una cartera de 2.500 unidades de alojamiento flexible en Madrid

Greystar adquiere una cartera de 2.500 unidades de alojamiento flexible en Madrid
Los activos se encuentran en distintos puntos de la Comunidad de Madrid.

La compañía de inversión, gestión y desarrollo de activos residenciales en alquiler Greystar ha anunciado la compra de una cartera de 2.500 unidades de alojamiento flexible en Madrid, del fondo estadounidense King Street Capital Management. Greystar, King Street y Momentum REIM lanzaron la estrategia en 2019. Dicha inversión se ha realizado desde el fondo discrecional y pan-europeo de Greystar.

El concepto, altamente innovador, contará con tres edificios en el norte y sur del área metropolitana de Madrid, en Rivas, San Sebastián de los Reyes y Valdebebas, y operarán bajo una nueva marca.

La propuesta consiste en brindar comunidades acogedoras en las que los residentes se podrán beneficiar de una amplia gama de servicios incluidos, como gimnasio, espacio de coworking, piscina, zonas ajardinadas y servicio de conserjería, entre otros. Los inmuebles, actualmente en construcción, aspiran a obtener la certificación ambiental BREEAM nivel Muy bueno.

Para Juan Manuel Acosta, Managing Director de Greystar en España: "Madrid es un mercado que se caracteriza por una importante escasez de oferta de producto en alquiler, incluyendo soluciones flexibles y asequibles. Esta inversión nos permite acceder a una cartera con escala con el objetivo de ofrecer una solución habitacional para los residentes que requieran un lugar donde alojarse en Madrid".

Paul Brennan, Managing Director y Head of European Real Estate de King Street, dijo: “La venta de esta cartera subraya la capacidad de King Street para ejecutar con éxito nuestra estrategia de ofrecer activos alternativos con la certificación ambiental BREEAM nivel Muy bueno en España, donde todavía vemos una importante oportunidad de crecimiento dada la escasa oferta en el mercado de producto institucional correctamente diseñado”.

Desde 2010, King Street ha asignado más de 4.000 millones de dólares de capital en 60 transacciones inmobiliarias. La firma lleva invirtiendo en el sector inmobiliario español desde 2012. Hasta la fecha, ha invertido directa e indirectamente más de 1.000 millones de dólares en capital en el sector inmobiliario español.

King Street ha sido asesorado por Eastdil, Linklaters y Cuatrecasas. Greystar ha contado con el asesoramiento de Jones Day, EY, Arcadis y Deloitte.