Sostenibilidad

Glenwell y Bain Capital desarrollarán un edificio con huella de carbono cero

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Glenwell y Bain Capital desarrollarán un edificio con huella de carbono cero
Edificio de oficinas Pamplona 64-66, en el distrito 22@ de Barcelona.

El grupo inversor especializado en inmobiliario Glenwell Group y la firma global de inversión privada Bain Capital han firmado un acuerdo de financiación para desarrollar uno de los primeros edificios de oficinas con huella de carbono cero de España. De esta manera, el inmueble denominado Pamplona 64-66 se convertirá, automáticamente, en uno de los edificios más sostenibles en el mercado de oficinas del sur de Europa.

La financiación ha sido asesorada, asimismo, por Global Realty Capital (GRC), vehículo de inversión inmobiliaria de origen alemán y que cuenta con presencia en España

Pamplona 64-66 es un edificio de oficinas de última generación, ubicado en el distrito 22@ de Barcelona, con una superficie total de 15.383 m2 distribuida en seis plantas. El proyecto ha sido diseñado por el prestigioso despacho de arquitectura Batlleiroig y será desarrollado por Glenwell Group. Esta propuesta se caracteriza por la flexibilidad y grado de innovación del inmueble, comprometido con el diseño sostenible y la obtención del mínimo impacto medioambiental.

La construcción pretende cumplir con las directrices de la certificación PAS2060 y busca convertirse en un edificio de oficinas Net Zero Carbon, gracias a su estructura de madera, cerramientos de madera carbonizada, terrazas en la azotea con abundante vegetación y un sistema de ventilación natural que, junto con otras medidas pasivas, le permitirán obtener las certificaciones de sostenibilidad LEED Platinum, WELL Platinum, WIRED Score Platinum y SmartScore. Gracias a ello, el proyecto crea un entorno de trabajo natural centrado en el bienestar del usuario, lo que convertirá al edificio en un referente en sostenibilidad.

Gracias a Pamplona 64-66 y sus otros proyectos en la zona, Glenwell Group se ha posicionado como uno de los principales actores en el mercado de oficinas del 22@ con más de 100.000 m2 en desarrollo, una inversión cercana a los 120 millones de euros y la previsión de invertir otros 250 millones de euros en los próximos 4 años en promociones de oficinas, residencial y Build to Rent (BTR) en toda España, con proyectos actualmente en desarrollo en Barcelona y Madrid. Una de sus primeras operaciones en España fue la venta a CBRE GI del complejo Green Business District en 2020 por un valor cercano a los 80 millones de euros.