vivienda

Gestilar inicia en Vallecas las primeras 281 viviendas BTR de su alianza con DWS y Mapfre

Gestilar inicia en Vallecas las primeras 281 viviendas BTR de su alianza con DWS y Mapfre
Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar.

De la mano de su propia constructora, y tras recibir la pertinente licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Madrid, Gestilar se dispone a iniciar las primeras 281 viviendas de su alianza 'build to rent' con Mapfre y DWS

Dicha alianza, firmada a principios de este año, contempla la construcción de más de 1.000 viviendas para el alquiler repartidas en terrenos del Ensanche de Vallecas y en el Polígono el Rosón de Getafe, ambos en la Comunidad de Madrid, con una inversión de 240 millones de euros.

Las obras que ahora se inician en el Ensanche de Vallecas tendrán una duración aproximada de 24 meses y se prevé que las viviendas se entreguen a principios de 2024 para ser puestas a disposición de sus futuros inquilinos. El proyecto ha sido diseñado por el estudio BOD Arquitectura e Ingeniería, y está compuesto por 281 viviendas de 1 a 3 dormitorios y dotado con más de 2.000 metros cuadrados de zonas comunitarias, incluyendo piscinas, jardines, sala multiusos y buzones inteligentes.

Sostenibilidad a precios asequibles

Gestilar indica que "se ha proyectado de acuerdo con criterios ecosostenibles y se construirá bajo los estándares de una de las certificaciones de sostenibilidad más exigentes y reconocidas a nivel internacional: el sello BREEAM GOOD". Así, entre todas las medidas que se adoptarán en el proyecto destacan el sistema de calefacción y climatización verde por aerotermia, tecnología domótica para la regulación de luz y temperatura de las viviendas, instalación solar fotovoltaica para la generación de energía, puntos de recarga de vehículos eléctricos o jardines con especies de plantas de bajo consumo hídrico. Además, se emplearán soluciones de aislamiento con cubiertas y fachadas ventiladas y carpinterías con rotura de puente térmico, que proporcionarán a las viviendas una calificación energética A.

En su objetivo de "facilitar el acceso del público joven a la vivienda asequible, sostenible y de calidad", Gestilar ha concentrado estratégicamente su cartera de proyectos build to rent (BTR) en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Baleares, las regiones españolas donde los precios son más altos y, por tanto, el problema de acceso es mayor. En este segmento cuenta con un volumen de más de 2.000 viviendas, 1.000 de ellas pertenecientes al acuerdo firmado con Mapfre y DWS.