resultados

Gestilar factura 180 millones en un año marcado por los récords

Gestilar factura 180 millones en un año marcado por los récords
Render de Barrio do Cura, en Vigo.
Incremento de las ventas y la facturación, nuevas compras de suelo y grandes proyectos urbanísticos entre manos son algunos de los hitos que Gestilar ha registrado en 2021

"Un año de récords". Así es como califica la promotora de Javier García-Valcárcel el ejercicio 2021. Y es que, en ese período, ha incrementado significativamente sus ventas, facturando 180 millones de euros, un 20% más que en 2020, y ha invertido 130 millones de euros en la compra de suelo.

Otro de los hitos de 2021 ha sido el inicio de las obras de 1.000 nuevas viviendas y la entrega de otras 300, de las cuales 200 han sido las primeras desarrolladas íntegramente por su propia constructora. Además, uno de esos desarrollos, Isla de Pedrosa, que supone la construcción de 150 viviendas en el barrio madrileño de Valdebebas, ha sido destacado por la prestigiosa revista Forbes como uno de los diez proyectos residenciales de lujo donde invertir en España, lo que supone un orgullo para la compañía.

Y otro de los "hitos" de los que poder alardear es la firma de la mayor operación build to rent (BtR) de España con la gestora DWS, para promover más de 1.000 viviendas en el PAU de Vallecas y en el municipio madrileño de Getafe, con una inversión conjunta de 240 millones de euros. Las obras de Vallecas se iniciaron antes del cierre del pasado ejercicio y las de Getafe arrancarán próximamente.

Proyectos de futuro

Actualmente, Gestilar tiene en marcha once proyectos residenciales y cuenta con suelo para promover 1.800 nuevas viviendas en los próximos cuatro o cinco años. Eso sí, no descarta abrirse a nuevos territorios, como la cornisa cantábrica y provincias como Málaga, Alicante o Valencia.

"Nuestra estrategia no pasa por la compra de cualquier suelo a efectos únicos de volumen de cartera. Solo abordamos compras de suelo en ubicaciones singulares, para proyectos únicos que se ajusten a nuestra filosofía de empresa", afirma Raúl Guerrero, consejero delegado de la promotora.

Así, la compañía ha ampliado su presencia en Galicia con el lanzamiento de Barrio do Cura, en el centro de Vigo, uno de los proyectos de regeneración urbana más importantes de España, que la ha convertido en uno de los mayores promotores por volumen de viviendas en la región. De la mano del fondo Autonomy, Gestilar invertirá 130 millones de euros en la regeneración completa de todo el ámbito, que conservará elementos existentes del patrimonio protegido de los vigueses, como la antigua casa del cura que da nombre a este desarrollo. Además, construirá 265 viviendas, creará nuevos viales, incluido un paseo mirador hacía la ría, una plaza pública con una gran superficie comercial y un parque urbano. Todo ello bajo los estándares de la certificación Leed en materia de sostenibilidad, una de las más prestigiosas del mundo.

Gestilar factura un 20% más en 2021 y bate su récord de compras de suelo con una inversión de 130 millones