proptech

Gesiuris Real Estate compra la 'startup' Yourhoming Apartaments

Gesiuris Real Estate compra la 'startup' Yourhoming Apartaments
Uno de los apartamentos que arrienda YourHoming Apartaments en Barcelona.

El grupo inversor Gesiuris Real Estate ha adquirido YourHoming Apartaments, 'startup' especializada en el alquiler de apartamentos turísticos y de temporada en Barcelona

La empresa, fundada en 2008, forma parte de la incubadora proptech del grupo inmobiliario Cat Real Estate. Contaba en la actualidad con seis socios: Nacho Castella (Cat Real Estate), Oriol Molas (Orience Internacional), Pere Angerri (Proaudit), Ignacio García (YouStylish.com) y las sociedades Arlet Real Estate y Namargui. Y todos ellos han vendido sus participaciones, por lo que Gesiuris Real Estate pasa a tener el 100% del capital.

El importe de la transacción no se ha hecho público pero la empresa había conseguido sobrevivir a la crisis de la COVID-19 y mantener ocupaciones del 80%, gracias a estar más centrada en el alquiler temporal que en el turístico.

Con esta adquisición, la cartera de Gesiuris Real Estate supera ya los 25 millones de euros. Su objetivo ahora es continuar con el plan de negocio y expansión de Yourhoming Apartaments, adquiriendo nuevos edificios en Barcelona para dedicarlos al alquiler temporal. Y lo harán bajo la batuta de la actual directora de la startup, que continuará siendo Natalia Ankudinova, cuya misión pasa ahora por consolidar el proyecto y convertir a la empresa en "uno de los líderes del mercado de alquiler temporal en Barcelona", afirma la compañía.

Actualmente, la incubadora proptech de Cat Real Estate cuenta con cuatro startups incubadas, destacando Rentando, que ha logrado un crecimiento del 180% este año y está operativa en Barcelona y Madrid. 

Cat Real Estate nació en 2004, y se ha especializado en administración de carteras inmobiliarias para family office locales. En los últimos cuatro años han comprado 40 locales en Barcelona y 10 en Madrid, y tienen mandato para invertir otros 14 millones de euros este año. La firma gestiona un patrimonio de 750 millones de euros.