Inversión inmobiliaria

Generali Real Estate compra un edificio en Portal del Ángel, Barcelona

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Generali Real Estate compra un edificio en Portal del Ángel, Barcelona
Edificio Portal del Ángel 40, en Barcelona.

Generali Real Estate ha completado la adquisición del edificio Portal del Ángel 40, un activo inmobiliario histórico de uso mixto: oficinas y retail high-street en Barcelona, en nombre del fondo paneuropeo "Generali Core High Street Retail Fund" (GCHSR), gestionado por Generali Real Estate S.p.A Società di gestione del risparmio y reservado a inversores profesionales. El vendedor del activo es una filial de la familia de Andrés Puyol, Medcap Real Estate.

La adquisición está totalmente alineada con la estrategia de Generali Real Estate de invertir en activos en las ciudades europeas más importantes y resilientes. Barcelona es conocida internacionalmente como centro financiero, cultural, turístico y de transportes. Gracias a un mercado inmobiliario muy sólido, especialmente para oficinas y activos comerciales de alta calidad, Barcelona es definitivamente una de las ciudades objetivo de Generali Real Estate en su estrategia de inversión.

Desde España, Generali Real Estate gestiona actualmente una cartera en Iberia por valor de casi 2.000 millones de euros.

Portal del Ángel, 40 es un activo de uso mixto de alta calidad, totalmente reformado, que cuenta con unos 4.400 m2 (SBA). El edificio fue completamente reformado en 2022 por Medcap Real Estate con excelentes calidades técnicas, medioambientales y de sostenibilidad, alcanzando la certificación BREEAM In-Use 'Very Good'; por lo tanto, es coherente con los exigentes estándares de calidad ESG de Generali Real Estate.

El activo está alquilado en su totalidad a tres inquilinos con contratos de arrendamiento a largo plazo.