nombramiento

Garbe desembarca en España bajo la batuta de Sven Schoel

Garbe desembarca en España bajo la batuta de Sven Schoel
Sven Schoel, nuevo director ejecutivo y 'head of Spain' de Garbe.
Garbe continúa su expansión europea entrando en el mercado español, donde invertirá en inmuebles residenciales y logísticos, gracias a un equipo de nueva creación capitaneado por Sven Schoel

"Con la expansión a España estamos abriendo otro mercado central europeo. El país es una de las mayores economías de la región y los activos residenciales y logísticos, en particular, siguen ofreciendo un gran potencial. Tener una presencia local directa es importante para nosotros, ya que nos permite añadir un profundo valor a través de la experiencia local y lograr un mejor perfil de riesgo-rendimiento para nuestros inversores", explica Christopher Garbe, socio director de Garbe.

La empresa inmobiliaria alemana se centrará en inversiones en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. Sven Schoel, con más de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario español, dirigirá el negocio de inversión y desarrollo de proyectos como director ejecutivo y head of Spain de Garbe Industrial Real Estate y Garbe Institutional Capital, y se encargará de la nueva sede de la compañía en Madrid, donde él creará un equipo de expertos locales.

"El mercado inmobiliario español se ha recuperado considerablemente desde la crisis de 2008. En particular, Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, con su clientela internacional y sus sólidas estructuras económicas, son interesantes. Al mismo tiempo, el nivel de precios es muy atractivo en comparación con Europa. El enfoque empresarial de Garbe me ha convencido y estoy deseando abordar nuevos proyectos con el equipo", afirma Schoel, que aterriza en la firma alemana procedente de AQ-Acentor, una filial del gestor de inversiones Aquila Capital, donde en los últimos ocho años ha ayudado a crear una plataforma inmobiliaria residencial y logística de aproximadamente 1.600 millones de euros.

Garbe está representada en toda Europa con 16 sedes en Alemania, Países Bajos, Francia, Italia, Reino Unido, República Checa, Polonia y Eslovaquia. Como plataformas integradas verticalmente, tanto Garbe Industrial Real Estate como Garbe Institutional Capital cubren una amplia gama de servicios, desde la gestión de inversiones hasta la gestión de carteras y activos, pasando por la gestión de propiedades.

Garbe Industrial Real Estate GmbH desarrolla, vende, adquiere, alquila, gestiona y financia propiedades comerciales de alta calidad en atractivas ubicaciones europeas. Con unos cinco millones de metros cuadrados en alquiler y un volumen de desarrollo de proyectos de alrededor de 1,9 millones de metros cuadrados en Alemania y Europa, este vehículo gestiona actualmente activos inmobiliarios y fondos por valor de unos 9.500 millones de euros.

En cuanto a Garbe Institutional Capital tiene oficinas en Hamburgo, Fráncfort, Colonia, Ámsterdam, Praga, Madrid y Londres y se considera una plataforma de gestión inmobiliaria totalmente integrada con las áreas de servicio de gestión de activos y carteras para inmuebles comerciales, de alimentación y residenciales.