Forcadell y Savills AN comercializan un nuevo proyecto de oficinas de Meridia en Barcelona

Forcadell y Savills AN comercializan un nuevo proyecto de oficinas de Meridia en Barcelona
El nuevo complejo de oficinas apuesta por los espacios abiertos y colaborativos.

Meridia Capital ha elegido a Savills Aguirre Newman y Forcadell para comercializar su innovador proyecto de oficinas Upper Sarrià, ubicado en el corazón del conocido barrio barcelonés


El complejo, adquirido por Meridia Capital en diciembre de 2021, cuenta con una superficie total cercana a los 4.000 m2, que se reparten en dos edificios de oficinas de 2.260 m2 y 1.570 m2, respectivamente. Actualmente se encuentra en pleno proceso de reforma integral, tanto de los espacios comunes como privativos. Y se prevé que esté listo en el tercer trimestre de este año.

Como resultado de dicha reforma, dirigida por 3G, se está tramitando la certificación de sostenibilidad Leed con calificación Gold, lo que garantiza el ahorro en consumo energético y de agua, así como el reciclaje en el proceso de renovación, la reducción de las emisiones de CO2 y el fomento de la movilidad sostenible.

Upper Sarrià es el único proyecto que estará disponible en la zona de Sarrià para este ejercicio. Contará con espacios colaborativos, salas de  reunión, phone booths, terrazas privativas en ambos inmuebles y ventilación natural en todas las plantas. Además, dispondrá de plazas de aparcamiento y trasteros.  

Según Manel de Bes, director del departamento de oficinas de Forcadell, este proyecto "implica una entrada de oferta nueva y de calidad en un entorno muy valorado de la ciudad. Proyectos como éstos no solo suman valor a Barcelona como referente para grandes corporaciones, sino que aportan a la ciudad diversificación en cuanto a ubicación y tipología  de edificio".

Y es que, como explica Marie Laure Fenet, directora de agencia oficinas en Savills Aguirre Newman Barcelona,  "la zona de Sarrià, que ha sido tradicionalmente residencial, con comercios de proximidad de alto standing y colegios internacionales, está captando mayor interés tras la pandemia por las nuevas formas de vida y trabajo y el cada vez mayor valor de la proximidad en las ciudades".