vivienda

Fellow Funders capta casi dos millones para su primera promoción de lujo en Sotogrande

Fellow Funders capta casi dos millones para su primera promoción de lujo en Sotogrande
Render del proyecto de Sotogrande.
La plataforma de 'crowd investment' Fellow Funders acaba de cerrar su primera ronda de financiación, por 1,94 millones, para una promoción en el residencial de lujo Sotogrande (Cádiz)

El objetivo se ha alcanzado al 97% gracias a los 96 inversores que han apostado por el proyecto, con un ticket medio de 18.750 euros y que entrarán como accionistas en el vehículo Special Purpose Vehicle (SPV), creado para su desarrollo. Se prevé un 50% de rentabilidad total y un 14% de TIR anual en un plazo de 37 meses.

Ubicado en el municipio gaditano de San Roque y promovido por Onys, el residencial está formadoa por 49 viviendas de lujo, con trasteros y garaje. Sus residentes contarán con zonas comunes que incluyen gimnasio, coworking, piscinas exterior y climatizada, y salón gourmet, entre otras.

El destino final de proyecto, que se estructurará a través de dos rondas de financiación y necesitará una inversión total de algo más de 27 millones de euros, será "la venta de las viviendas a clientes de origen nórdico y centro europeo solventes económicamente", explican sus promotores.

Dos rondas de financiación

Con esta primera ronda, que esperaba captar dos millones de euros, se cubrirán los primeros gastos de la promoción, es decir, el primer pago de la compra del suelo, que permite pago aplazado, los gastos derivados de la tramitación y gestión de las licencias y los provenientes de los proyectos básicos y de ejecución, así como los costes de comercialización de las preventa.

Se prevé que la segunda ronda de inversión se ponga en marcha en diciembre y sirva para cubrir el último pago del solar, así como la construcción de las viviendas una vez se tenga la licencia de obra, y las preventas necesarias para el préstamo promotor.

"Este proyecto es una clara apuesta por ampliar nuestro área de real estate, no solo mediante rondas de financiación en torno al house flipping, sino también para el desarrollo y la promoción inmobiliaria. Queremos seguir desarrollando esta línea de actuación con próximos proyectos similares durante este año", apunta Pablo Barriopedro, director del área inmobiliaria de Fellow Funders.

La de Sotogrande se une a las recientes rondas de financiación emprendidas por la compañía para financiar dos proyectos de house flipping en la madrileña Plaza de Lima y en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano, ambas cerradas con éxito. Para el primero se han recaudado 700.000 euros y para el segundo, 800.000 euros, sumando un total de 1,5 millones de euros entre ambos.

La división inmobiliaria de Fellow Funders prevé gestionar un volumen de inversión de más de 20 millones de euros en 2022, multiplicando por siete la financiación acometida el año pasado, el de su nacimiento, cuando capitalizó tres millones de euros repartidos entre cuatro proyectos.