hoteles

Eurostars inaugura el primer hotel de su marca boutique Áurea en Cádiz

María Encabo - Periodista |
Eurostars inaugura el primer hotel de su marca boutique Áurea en Cádiz
Hotel Áurea Casa Palacio Sagasta, Cádiz.

Este sábado, Eurostars Hotel Company, cadena hotelera del Grupo Hotusa, abre las puertas del hotel Áurea Casa Palacio Sagasta, en pleno corazón de Cádiz. Este establecimiento marca el debut en la ciudad de su exclusiva marca de hoteles boutique, Áurea Hotels, cuyos establecimientos se distinguen por su estrecha relación con el destino y su cultura.

Según apunta Eurostars, se trata del noveno integrante de Áurea Hotels y constituye también el onceavo que la compañía gestiona en Cádiz. Con esta apertura, la compañía reafirma su compromiso de incorporar activos de gran valor histórico-cultural, sometidos a rigurosos trabajos de restauración patrimonial.

Tal y como explica la compañía, el Áurea Casa Palacio Sagasta se levanta sobre una casa palacio barroca erigida en el siglo XVIII y posteriormente remodelada con influencias isabelinas. Este edificio es una representativa casa burguesa gaditana que, en línea con la filosofía de la marca, ha preservado varios detalles originales, como su tradicional patio central, una imponente escalera de dos tramos y una torre mirador, una de las más destacadas de la ciudad en términos de tamaño.

Suite en Aurea Casa Palacio Sagasta.
Suite en Aurea Casa Palacio Sagasta.

El hotel cuenta con 38 habitaciones entre las que destacan las Junior Suite Torre Mirador y Doble superior con balcón, ambas tipologías con amplios espacios y unas vistas únicas de la ciudad y de sus características torres-mirador. Todas cuentan, con dotaciones tecnológicas y servicios. También dispone de gimnasio y zona wellness con spa, baño turco y sauna, así como servicio de tratamientos faciales y masajes.

En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López: “Esta es una apertura muy esperada para nosotros. Es un honor poder incorporar a nuestra colección el Áurea Casa Palacio Sagasta, un hotel unido de forma especial a Cádiz y a su historia, y un magnífico embajador de los valores de nuestra marca Áurea Hotels en la ciudad”.

Suite en Aurea Casa Palacio Sagasta.
Suite en Aurea Casa Palacio Sagasta.

En el año 2016, Grupo Hotusa adquirió el inmueble con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de reforma y restauración que combinara la conservación de los detalles arquitectónicos originales con las comodidades modernas de un hotel boutique. Este enfoque se alinea con la filosofía de la marca Áurea Hotels. La casa burguesa gaditana conserva su distintivo patio central, una escalera monumental de dos tramos y una torre mirador destacada en la ciudad.

El proyecto se ha convertido en un emblema de la marca y ofrece a los huéspedes un recorrido interactivo para explorar los puntos arquitectónicos más importantes del edificio y sumergirse en su fascinante historia. Este itinerario, accesible desde dispositivos móviles, refleja el compromiso de Áurea Hotels de establecer una conexión significativa entre los huéspedes y el rico legado histórico del destino.