retail

Eurofund Group completa la compra del centro comercial Silverburn

Eurofund Group completa la compra del centro comercial Silverburn
Imagen del centro comercial Silverburn.
Eurofund Group ha completado con éxito la adquisición del centro comercial Silverburn, en Glasgow, Reino Unido, en una operación valorada en 140 millones de libras

La empresa de inversión ha actuado como socio operativo en joint venture con Henderson Park, la compañía de real estate con sede en Londres, en esta operación de compra a Hammerson y el Canada Pension Plan Investment Board, propietarios hasta ahora del centro. La transacción ha sido asesorada por BCLP, Brodies, Alvarez & Marsal y Time Retail Partners.

Silverburn fue inaugurado en 2007 y ocupa una superficie de 100.000 m2, que incluye 4.500 plazas de aparcamiento y el Tesco más grande de Escocia. En él operan actualmente 125 firmas, entre restauración, tiendas de alimentación, moda y ocio, incluidas Next, Marks & Spencer y TK Maxx. Tiene, además, una zona de ocio cuya ampliación se completó en 2015, cuando se agregó un Cineworld de 14 pantallas y once restaurantes, incluidos Pizza Express, Five Guys y TGI Fridays.

Silverburn se encuentra en el Top 20 de los centros comerciales de Reino Unido y está ubicado en Pollok, un barrio de clase alta de la que es la quinta ciudad más grande del país. En su área de influencia viven más de dos millones de personas, de las cuales el 80% se encuentran a solo 21 minutos en coche. Silverburn también cuenta con buenas conexiones de transporte, con una importante terminal de autobuses ubicada en el propio centro, e históricamente ha registrado unas 15 millones de visitas al año.

"Estamos muy contentos de haber tenido la posibilidad de coinvertir en Silverburn junto a nuestro socio Henderson Park. Representa una magnífica oportunidad para transformar un buen centro en la referencia de su zona de influencia. Nuestra visión y la gran experiencia del equipo es clave para reposicionarlo como el principal destino comercial, de ocio y de restauración de Escocia", ha comentado Ian Sandford, presidente de Eurofund Group.

La compañía, fundada en 1994 y con sede en Madrid, opera en España, Portugal, Reino Unido e Italia. En su sólida trayectoria destaca la finalización de proyectos como Puerto Venecia, en Zaragoza, galardonado como mejor centro comercial del mundo en 2013. Su proyecto más reciente es la adquisición de UBBO (ex Dolce Vita Tejo) en Lisboa, donde ha llevado a cabo una transformación completa hasta convertirlo en el primer shopping resort de Portugal.