Engel & Völkers

Engel & Völkers introduce las viviendas industrializadas en el segmento del lujo

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Engel & Völkers introduce las viviendas industrializadas en el segmento del lujo
Vivienda NIU vendida por Engel & Völkers en El Vedat (Torrent, Valencia).

Engel & Völkers ha alcanzado un acuerdo de colaboración con NIU Houses para incorporar las viviendas industrializadas al segmento del lujo. La inmobiliaria alemana pone a disposición de sus clientes las casas más innovadoras, sostenibles y saludables construidas y diseñadas por el estudio Fran Silvestre Arquitectos.

Engel & Völkers ha sido la primera inmobiliaria en vender estas ‘casas del futuro’ en España, concretamente en El Vedat (Torrent), a 9 kilómetros de Valencia. El modelo construido, de 284 metros cuadrados, está desarrollado en planta baja y organizado en torno a un luminoso patio central. Consta de 5 dormitorios y cuatro baños, si bien la versatilidad del esquema de distribución posibilita la adaptación del número de habitaciones a las necesidades de cada propietario.

El próximo proyecto está ubicado en Campolivar (Godella), en una zona prime a 8 kilómetros del centro de Valencia. “En la actualidad existe una alta demanda de vivienda de obra nueva, por lo que este proyecto residencial, que consta de 15 viviendas unifamiliares, es idóneo para nuestros clientes más exclusivos”, señala Juan-Galo Macià, presidente de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra. “Nuestra amplia y diversificada cartera de clientes se adapta perfectamente a este tipo de producto de lujo, incluso en la actual coyuntura de tipos de interés al alza”, añade.

El proyecto NIU surge con la finalidad de innovar en los sistemas constructivos para aumentar la precisión en la materialización de la arquitectura. Plazos y costes ciertos que mejoran la calidad de los entornos humanos haciéndolos más sostenibles y saludables”, afirma Fran Silvestre, CEO de Fran Silvestre Arquitectos. Con este tipo de arquitectura sistematizada, cada vivienda es igual y al mismo tiempo distinta a todas las demás, ya que la adaptación e inserción en la topografía del terreno las hace singulares y únicas.

Las viviendas del proyecto Campolivar cuentan con dos plantas que vuelcan a direcciones opuestas. En la planta baja se encuentran el salón comedor y la cocina que, separados por el núcleo de servicios y comunicación, se prolongan mediante una terraza cubierta de generosas dimensiones conectada con la piscina. En la planta superior se sitúan las cuatro habitaciones.


Virtudes y atributos de esta construcción

Tres son los principales pilares en los que se asienta esta innovadora construcción: plazos reducidos, presupuesto cerrado y eficiencia energética.

La velocidad de fabricación permite que los tiempos habituales de construcción se reduzcan a una tercera parte, incluyendo toda la gestión y realización del proyecto hasta la ejecución de la vivienda. De este modo, la entrega de las casas se garantiza en un plazo de tres meses desde la fecha de compra.

La simplificación y optimización de los procesos garantiza que la cadena de fabricación sea muy eficiente y que la ejecución de cada una de las viviendas se realice de manera programada, sin desperdicios, errores ni demoras que se traduce de manera directa en la inversión del cliente.

Todas las viviendas están diseñadas para que tengan el mínimo consumo energético y cuentan, además, con sistemas de generación de energía renovable. Asimismo, desde el propio proceso de fabricación de la casa – donde la huella de carbono se reduce al mínimo– hasta en su vida posterior –donde la elección de materiales naturales facilita su posible reciclaje– existe una actitud comprometida para garantizar el mínimo impacto medioambiental.

En la coyuntura económica actual es más necesario que nunca enfocar estos activos inmobiliarios tan singulares a un target de cliente que no precise de financiación o no vea condicionada su decisión de compra a la obtención de la misma”, explica el director de obra nueva de Engel & Völkers Valencia, Santiago de Lasala.