Plan Vive Madrid

Empieza la construcción de 1.438 viviendas asequibles del Plan VIVE

Enrique Gómez de las Heras |
Empieza la construcción de 1.438 viviendas asequibles del Plan VIVE
Primeros trabajos en la parcela de uno de los proyectos del Plan VIVE en Valdebebas.

Avalon Properties, como adjudicatorio a través de dos sociedades concesionarias, y sus asociados SanJosé Constructora, promotor delegado, y AEDAS Homes, a través de su línea de negocio de Servicios Inmobiliarios y como ‘project manager’, han arrancado la construcción en noviembre de 1.438 viviendas del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid correspondientes a los lotes 1 y 2.

Estas más de 1.400 viviendas en construcción se encuentran en seis promociones en Madrid capital -en el barrio de Valdebebas-, Colmenar Viejo, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Alcorcón; y serán destinadas a alquiler asequible con rentas reguladas gracias una iniciativa pionera de colaboración público-privada impulsada por el Gobierno regional.

Con este importante hito, AEDAS Homes se reafirma como uno de los socios industriales más relevantes en el sector inmobiliario español, demostrando una gran capacidad de gestión y ejecución”, asegura David Botín, Director General de Servicios Inmobiliarios de AEDAS Homes. “Además”, añade, “AEDAS Homes pone de manifiesto su compromiso con la sociedad promoviendo proyectos residenciales que facilitan el acceso a la vivienda”.

Movimiento de tierras en la parcela del proyecto del Plan VIVE en Alcorcón.
Movimiento de tierras en la parcela del proyecto del Plan VIVE en Alcorcón.

Licencias de Obra para 2.094 unidades

Las sociedades concesionarias del proyecto disponen ya de licencias de obras para un total de 2.094 viviendas del Plan VIVE, por lo que en los próximos meses seguirán colocando grúas en la geografía madrileña cumpliendo con los plazos previstos y con el objetivo de entregar las primeras promociones y viviendas VIVE durante la segunda mitad de 2024.

Los lotes 1 y 2 del Plan VIVE adjudicados a Avalon Properties están conformados por 23 parcelas distribuidas en 10 municipios sobre las que se construirán 3.582 viviendas en total en los próximos dos años.