Inversión inmobiliaria

Elix firma un acuerdo con CBRE IM para impulsar 1.200 viviendas asequibles

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Elix firma un acuerdo con CBRE IM para impulsar 1.200 viviendas asequibles
Teresa Marzo, CEO de Elix.

La gestora de inversiones inmobiliarias Elix ha firmado un acuerdo con un fondo gestionado por CBRE Investment Management (CBRE IM) para impulsar una cartera de aproximadamente 1.200 viviendas asequibles y sostenibles en nuestro país. Este acuerdo está en línea con la estrategia del fondo de invertir en residencial estabilizado para el alquiler asequible y de facilitar el acceso a la vivienda a los hogares de renta media.

Elix buscará, analizará y presentará oportunidades de inversión a CBRE IM, ajustándose a los criterios de inversión de la estrategia en materia de ubicación, tamaño, calidad, rentas asequibles y sostenibilidad y dará apoyo al fondo en todo el proceso de materialización de la compra de edificios, definición de estrategia de reposicionamiento de los activos en materia de ESG y en la posterior gestión de los activos.

Para Teresa Marzo, CEO de Elix, “esta alianza materializa el compromiso de Elix y CBRE IM para contribuir a aumentar el parque de vivienda asequible, sin olvidarnos del compromiso social, ambiental y de buen gobierno que es un pilar para ambas partes”.

Elix es una de las gestoras de mayor crecimiento en los últimos años. Actualmente cuenta con más de 750 millones de euros en activos bajo gestión y entre sus principales inversores se encuentran entidades de primer nivel internacional y nacional como KKR o Altamar, además de ser la gestora de activos residenciales de alquiler en España de Allianz. Elix tiene previsto levantar vehículos de inversión y gestionar más de 1.500 millones de euros en activos de residencial en alquiler en 2025.