nombramiento

Elix crea un área de inversión privada y alternativa y pone al frente a Arturo Díaz

Elix crea un área de inversión privada y alternativa y pone al frente a Arturo Díaz
Arturo Díaz, nuevo director de inversión privada y alternativa de Elix.
Arturo Díaz se incorpora a Elix para desarrollar la división de asesoramiento y gestión patrimonial de la compañía, que se encuentra en pleno proceso expansivo

El nuevo director de inversión privada y alternativa acumula casi tres décadas de experiencia en el sector. Entre otros muchos cargos, fue consejero delegado de Savills en Cataluña y miembro del comité de dirección de la consultora en España. También fue director general para la región catalana de las consultoras Hines y CBRE, así como director ejecutivo de negocio de Renta Corporación Real Estate y Casacuberta Inmuebles.

Con estudios en la Universidad de Barcelona, la Politécnica de Madrid y el IESE Business School, Díaz ha participado como ponente en conferencias y workshops inmobiliarios y es profesor de másteres de la Universidad de Barcelona y Esade.

"La incorporación de Arturo Díaz supone una oportunidad para consolidar el posicionamiento de Elix, gracias a su amplia trayectoria en el sector y especial conocimiento del mercado catalán. Con este nuevo departamento, continuaremos creciendo en el ámbito de asesoramiento y gestión patrimonial", ha dicho Teresa Marzo, consejera delegada de Elix.

La gestora de inversiones inmobiliarias catalana se encuentra en pleno proceso de expansión, y acaba de anunciar que prevé levantar vehículos de inversión centrados en residencial de alquiler (con estrategias value add, core+ y core, en función del mercado) y gestionar más de 1.000 millones de euros en este tipo de activos en 2025 con inversores institucionales de primer nivel, tanto con los actuales como otros nuevos.

Actualmente, el capital gestionado por Elix procede de family offices, inversores privados y fondos institucionales, entre los que destacan Allianz, KKR y Altamar.