Salón del Inversor Inmobiliario

El Salón del Inversor Inmobiliario ya tiene sus primeros expositores

El Salón del Inversor Inmobiliario ya tiene sus primeros expositores
Foto de ambiente de la pasada edición de SIMA.

El Salón del Inversor Inmobiliario, que se celebrará los días 3 y 4 del próximo mes de noviembre en Ifema Madrid, comienza a calentar motores con la llegada de sus primeros expositores. Gilmar, Iberdrola Inmobiliaria, CHG-OlivaBeach & Golf Resort, Enfoka y Masteos ya han confirmado su presencia en este nuevo salón de Planner Exhibitions que quiere poner en valor las últimas modalidades y alternativas de inversión inmobiliaria que están democratizando el acceso al sector.

El propio perfil de estos primeros expositores ya deja entrever la amplia variedad de la oferta que se mostrará a los ahorradores y pequeños inversores que lo visiten, uno de los targets principales del Salón del Inversor Inmobiliario, aunque no el único. El Salón también está pensado para satisfacer las necesidades de información y producto tanto de los numerosos profesionales que desde ámbitos muy diferentes prescriben las inversiones de sus clientes en el inmobiliario, como de aquellos medianos inversores que colocan parte de su patrimonio familiar en el inmobiliario a través de estructuras como son un club deal o un family office.

Gilmar es la agencia inmobiliaria líder en el segmento top de nuestro país con un producto inmobiliario adecuado para pequeños y medianos inversores más sofisticados. Masteos es una plataforma digital de inversión llave en mano en activos residenciales perfectos para el pequeño inversor que desea una rentabilidad segura en el largo plazo. Enfoka, otra startup, se ha especializado en la venta y gestión de viviendas en rentabilidad, muy poco vulnerables a los cambios de ciclo y apropiadas para un inversor de perfil conservador. Por su parte, los activos inmobiliarios de CHG – Oliva Beach & Golf Resort se dirigen a un inversor de muy amplio espectro, pero que busca el valor añadido de la exclusividad. Finalmente, Iberdrola Inmobiliaria es una de las principales promotoras españolas con productos de inversión en todos los segmentos del mercado residencial.

“El Salón del Inversor Inmobiliario quiere ser el vivo reflejo del creciente interés por el inmobiliario como destino del ahorro de un número cada vez mayor de particulares y familias”, explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. “El Salón, una iniciativa pionera en el calendario ferial del sector, será la plataforma idónea para comercializar activos inmobiliarios de muy diferente naturaleza y para proporcionar a ahorradores e inversores, ya sean particulares o profesionales, un fácil acceso a fórmulas novedosas de inversión, como el crowdfunding, o de la emergente tokenización, y a una información de calidad que les facilite la toma de decisiones”, concluye.

Presentación de proyectos a inversores

Uno de los objetivos del Salón de Inversor Inmobiliario es fomentar el contacto directo de las empresas expositoras con potenciales inversores para darles a conocer sus proyectos. Para ello, el Salón ha diseñado un ciclo de presentaciones de proyectos de inversión para hacer más fácil y posible este tipo de encuentros.

Las empresas dispondrán de franjas de 45 minutos para la exposición de sus proyectos de inversión en salas dotadas con todos los medios técnicos necesarios. El acceso a estas sesiones será por invitación. Además, el programa podrá consultarse en la web del Salón del Inversor Inmobiliario y se dará a conocer, igualmente, a través de las diferentes redes sociales del salón.

El ecosistema de eventos Planner para el sector inmobiliario incluye SIMA, SIMAPRO, SIMAPRO Meetings, Premios ASPRIMA-SIMA, PROPTECH EXPO, INMOFORUM y ahora el nuevo Salón del Inversor Inmobiliario. Planner es, asimismo, promotor de iniciativas como Inmobiliarios Solidarios y el Observatorio de la Reputación Inmobiliaria, así como de distintos informes anuales sobre el sector.