fotocasa

El Proyecto Vivienda de Fotocasa lanza una ayuda económica

El Proyecto Vivienda de Fotocasa lanza una ayuda económica
Imagen de wayhomestudio en Freepik.

Hace unos días que el portal inmobiliario Fotocasa puso en marcha el Proyecto Vivienda, una iniciativa social que nace con el propósito de visibilizar y ayudar en las problemáticas más importantes del mercado de la vivienda, especialmente aquellos colectivos más vulnerables. Uno de esos colectivos son las familias monoparentales que cada vez tienen más difícil llegar a final de mes debido al coste de la vivienda, la alta inflación y la falta de oferta de vivienda. De hecho, el 69% de las familias monoparentales tienen dificultades para llegar a final de mes.

Por esta razón, uno de los colectivos en los que se quiere centrar el Proyecto Vivienda de Fotocasa es el de las familias monoparentales, dando visibilidad a sus problemáticas y ayudando a que puedan llegar a final de mes de forma más holgada.

Para ello, desde el 12 de septiembre Fotocasa sorteará cada semana una ayuda económica de 700 euros para favorecer que las familias monoparentales que soliciten la ayuda puedan llegar a final de mes y afrontar los pagos de los gastos de la vivienda de forma más desahogada.

Las familias monoparentales tienen que hacer frente a los gastos mensuales con un solo sueldo y muchas de ellas tienen problemas para llegar a final de mes y poder hacer frente al pago de los gastos de la vivienda. Estos últimos meses, con el incremento de la inflación, de la cesta de la compra y de las facturas de la vivienda, muchas familias monoparentales están viendo cómo cada vez les cuesta más llegar a final de mes. Desde Proyecto Vivienda de Fotocasa queremos también visibilizar que estas familias tienen más dificultades para llegar a final de mes debido a que solo cuentan con un sueldo en casa”, explica Anaïs García, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fotocasa.

Entre todos los inscritos se sorteará una ayuda económica de 700 € desde el 12 de septiembre hasta el 1 de enero de 2023. Para poder acceder a la ayuda semanal que ofrece Fotocasa, las familias monoparentales interesadas deberán tener unos ingresos máximos de 40.000 € brutos al año, acreditar que son familias monoparentales y que se están viviendo en régimen de alquiler.