Sacyr

El Museo del Prado adjudica el contrato de su ampliación a Sacyr

El Museo del Prado adjudica el contrato de su ampliación a Sacyr
Salón de Reinos. Foto © Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado publicó ayer, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación arquitectónica y adecuación museística del Salón de Reinos, cuyo proyecto y dirección facultativa corresponde a la UTE Foster + Partners S.L.P. - Rubio Arquitectura S.L.P., ganadora del concurso internacional de ideas.

La adjudicación de este contrato de obras a la UTE Sacyr Construcción, S.A.- Empty, S.L., por un importe de 34.873.165,52 € (IVA incluido), permitirá acometer la rehabilitación arquitectónica y adecuación del inmueble para su uso museístico, como nueva sede expositiva del Museo Nacional del Prado, actuación declarada de urgencia y excepcional interés público por Orden de 28 de febrero de 2019 del Ministro de Cultura y Deporte.

La consecución de estos trabajos permitirá el enriquecimiento de la oferta cultural de “El Paseo del Prado y El Buen Retiro. Paisaje de las Artes y de las Ciencias”, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, con la dotación de nuevos espacios para ofrecer una renovada actividad educativa y divulgativa, relacionada con el importante patrimonio cultural que conserva el Museo del Prado.