Hoteles

El grupo Hotelatelier abre su primer hotel fuera de España

El grupo Hotelatelier abre su primer hotel fuera de España
El nuevo hotel del grupo Hotelatelier se encuentra en Oporto, Portugal.

La apertura del hotel ICON Duplo Ribeira marca el primer hito dentro de la estrategia de expansión internacional del grupo Hotelatelier. Con 54 habitaciones y una ubicación envidiable, al lado de la ribera del río Duero y el puente Luis I, el ICON Duplo Ribeira ofrece una estancia muy especial en una de las ciudades más interesantes del país luso.

Incluso tras unos duros años de pandemia, el grupo Hotelatelier ha logrado ampliar su presencia en Europa con esta nueva apertura, que marca el comienzo de sus planes de crecimiento fuera de España con su primer hotel ICON en Oporto.

El céntrico y costumbrista barrio de la Ribeira, conformado por calles empinadas llenas de comercios tradicionales y de nuevas propuestas gastronómicas, es el lugar en que se encuentran los dos edificios que conforman ICON Duplo Ribeira. Cada uno alberga una propuesta de diseño diferente para los huéspedes, pero comparten la excelencia y calidad del servicio que definen a los hoteles del grupo.

Hotelatelier apertura hotel Icon Oporto 2

El edificio Original tiene una propuesta estética más tradicional y clásica, que respeta la identidad arquitectónica e histórica de Oporto con dinteles en granito, paredes con azulejos y una gran claraboya que da luz natural a la escalera principal. Su majestuosa suite ofrece espectaculares vistas a la catedral y al fascinante mosaico de tejados que define el skyline de Oporto. En el lobby, los huéspedes cuentan también, con un espacio para disfrutar de los desayunos, elaborados con los mejores ingredientes y con guiños a la excepcional gastronomía portuguesa.

Por su parte, el edificio Custom, es una propuesta más sintética, pero sin dejar atrás elementos decorativos que lo anclan a la ciudad de Oporto. Este espacio, cuenta con una gama cromática seleccionada en armonía, paredes de granito, así como diversos materiales de madera que lo conectan directamente con la centenaria tradición bodeguera de esta ciudad, famosa por su vino. Además, esta edificación cuenta con una configuración de habitaciones muy especial que incluye algunas en formato dúplex.

Además, de su original distribución y privilegiada ubicación, el hotel ofrece otras muchas ventajas a sus huéspedes: los deliciosos desayunos buffet, que cuentan con una gama de productos de alta calidad y para todos los gustos, una oferta de Coffee & bites que ofrece un maridaje entre productos típicos de la península ibérica; ser un hotel pet-friendly , amenities locales de gama premium, y servicios exclusivos para aquellas personas que se registren en su club Tripster Club.

En este proyecto ha sido clave la colaboración con Pedro Pires y André Bastos consultores hoteleros y financieros de PBA.