Sostenibilidad

"El compromiso con la sostenibilidad no puede basarse en decisiones económicas"

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
"El compromiso con la sostenibilidad no puede basarse en decisiones económicas"
Tamara Lemos, directora de sostenibilidad de Triodos Bank.

Las entidades financieras tienen un importante camino por delante en materia de sostenibilidad. Así se puso de manifiesto en el desayuno editorial 'El futuro sostenible del inmobiliario: eficiencia e innovación', organizado por el Observatorio Inmobiliario.

Y es que, con los acuerdos de París, las entidades se comprometieron a alinear sus carteras de préstamos para llegar a ser neutras en emisiones de cara al año 2050, “y si bien algunas organizaciones, como Triodos, pretendemos alcanzar este objetivo antes, creemos que tenemos un papel fundamental en decidir qué se financia”, apuntó Tamara Lemos, directora de Sostenibilidad de Triodos Bank.

Para financiar construcción sostenible, en su más amplio sentido, no solo nos tenemos que ceñir en la parte de vivienda, sino llegar a otro tipo de sectores”, afirmó Lemos. Para ello, hace falta mucha más formación e información, así como educación, tanto desde el punto de vista particular, que puede tomar decisiones en su propia vivienda, como de los inversores.

Según esta experta, “tenemos que salir de nuestra parcela e intentar tener en cuenta que este compromiso con la sostenibilidad no puede estar basado únicamente en una decisión económica”.

¿Quieres saber más?

En este enlace puedes acceder al Special Story del desayuno
'El futuro sostenible del inmobiliario: eficiencia e innovación'
y conocer todo lo que los expertos dijeron sobre el tema.