Inversión inmobiliaria

DWS vende un edificio de oficinas en Barcelona a Franklin RAA

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
DWS vende un edificio de oficinas en Barcelona a Franklin RAA
Foto de Logan Armstrong en Unsplash.

DWS, a través de uno de sus fondos inmobiliarios alemanes, ha cerrado la venta del emblemático edificio de oficinas ubicado en el número 2 de la Avenida de Josep Tarradellas de Barcelona a la gestora inmobiliaria Franklin Real Asset Advisors, que lo ha adquirido en nombre de la estrategia de infraestructuras sociales de Franklin Templeton.

El edificio tiene 17.500 metros cuadrados y fue adquirido por DWS en 2015. Actualmente está alquilado a la Generalitat de Catalunya en régimen de arrendamiento a largo plazo. Alberga la sede del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, que juega un papel clave en la gestión, modernización y conservación del territorio.

Manuel Ibáñez, Responsible de Real Estate Iberia, comenta: "Esta transacción demuestra la capacidad de DWS para cerrar con éxito el ciclo de vida de una buena operación de adquisición y gestión de activos, generando una rentabilidad atractiva para sus inversores".

Raymond Jacobs, Director General de Franklin Real Asset Advisors, comenta: “Estamos encantados de adquirir este activo, que nos permite fortalecer aún más nuestra actual relación con la Generalitat de Cataluña. En línea con los objetivos de nuestra estrategia de infraestructura social, trabajaremos con el Gobierno para explorar asociaciones con actores sociales y realizar mejoras ambientales en el edificio”.

Michel Lim, vicepresidente de Franklin Real Asset Advisors, añade: "Esta operación es la mayor inversión hasta la fecha y la sexta adquisición para nuestra estrategia de infraestructuras sociales en España. Tiene su origen en un proceso de venta fuera de mercado, lo que nos ha permitido adquirir el edificio en condiciones atractivas para nuestros inversores. Gracias a nuestra amplia red de prestamistas, hemos conseguido unas condiciones de financiación favorables, beneficiándonos de un margen reducido cuando se alcanzan determinados niveles de certificación ecológica".