nombramiento

DWS refuerza su división inmobiliaria en la península ibérica con Mercè Gené

DWS refuerza su división inmobiliaria en la península ibérica con Mercè Gené
Mercè Gené, la nueva responsable de la gestión de activos del fondo alemán para España y Portugal.
DWS refuerza su división inmobiliaria en la península ibérica nombrando a Mercè Gené responsable de la gestión de activos del fondo alemán para España y Portugal

Procedente de Grupo Lar, donde durante los tres últimos años ha ejercido como directora de logística, Gené se incorporó a DWS el pasado enero. Con casi 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, la nueva ejecutiva será la encargada de supervisar la evolución de la creciente cartera inmobiliaria de DWS, así como los partnerships inmobiliarios estratégicos en la península ibérica.

Licenciada en Económicas por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y con un máster en Dirección Financiera y Contable por el Idec de la misma universidad, Gené es miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors (Rics) desde 2012. Comenzó su carrera en el sector inmobiliario en Estados Unidos, donde trabajó como asset manager para The Community Builders, un promotor de viviendas asequibles sin ánimo de lucro. También ha trabajado en Reino Unido, donde fue asset manager para City of London Corporation.

"Mercè se incorpora al equipo de Iberia en un momento de expansión de nuestra cartera de inmuebles y de un creciente enfoque de la gestión de activos hacia temas de sostenibilidad para alcanzar nuestros propios objetivos y los de nuestros inversores e inquilinos", ha señalado Benita Schneider, directora de real estate para Europa de DWS

Actualmente, la cartera del fondo cuenta con 2.300 millones de euros en activos inmobiliarios bajo gestión y está compuesta por 23 activos, con un enfoque central en centros comerciales y propiedades residenciales.